EN OBSERVACIÓN

Preocupación en el puerto de Buenos Aires por un crucero con 900 pasajeros

La embarcación viene de Chile. Se activó el protocolo de prevención para verificar que ninguna de las personas presenten síntomas
ACTUALIDAD - 15 de Marzo, 2020

El protocolo de prevención sanitaria ante el avance del coronavirus en la Argentina se activó este sábado por un crucero que proviene de Chile.Se trata de una embarcación que lleva a bordo más de 900 pasajeros, por lo que las autoridades sanitarias dispusieron un operativo especial para controlar a los turistas.

Las autoridades sanitarias le pidieron al Capitán de la embarcación la declaración jurada de los pasajeros y se están efectuando controles sobre las personas a bordo.

El equipo de Sanidad de Fronteras está verificando que los datos aportados sean ciertos. En caso de detectar un caso sospechoso, se aislará inmediatamente. De lo contrario,  23 micros esperan trasladarán a los turistas hacia sus hoteles y diferentes actividades programadas.

El crucero en cuestión se quedará en Buenos Aires hasta el lunes.

Hasta el momento, fueron varios los países que cerraron los puertos para evitar el ingreso de turistas por esa vía. El último fue España, que se sumó Noruega, Mónaco, Estonia y también Italia.

Además en Chile, un turista que viajaba por el sur a bordo de un crucero dio positivo en el test de coronavirus y fue asistido en la región de Aysén. La empresa era Silver Explorer.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que se trata de un hombre de 88 años, de nacionalidad inglesa, quien actualmente "se encuentra en buenas condiciones en el hospital de Coyhaique".

La nave recaló pasadas las 8:00 de la mañana de este sábado en Castro, donde permanece con prohibición de desembarcar.

Te puede interesar

Secciones