PANDEMIA

Temor por el coronavirus: Latam suspendió todos los vuelos desde Buenos Aires a Miami

La compañía anunció que la medida regirá hasta el 16 de marzo inclusive. La decisión se suma a la de Aerolíneas, que había cancelado algunas frecuencias
ACTUALIDAD - 11 de Marzo, 2020

Latam Airlines Argentina decidió suspender, a partir de mañana y hasta el lunes 16 de marzo (inclusive) la ruta que une Buenos Aires con el Aeropuerto Internacional de Miami por considerar que Estados Unidos es un país de alto riesgo ante la propagación del coronavirus.

Desde que el Covid-19 apareció en escena, cada vez se fueron incrementando más las políticas de prevención para evitar que aumenten las personas infectadas en el país. 

En el caso de aquellos que tengan vuelos programados desde la ciudad de Estados Unidos hacia Buenos Aires, la aerolínea se compromete a garantizar su retorno al país a través de la red Latam. Además, ante la posibilidad de nuevas cancelaciones, la compañía mantendrá informados a sus clientes.

La decisión de Latam se suma a la de Aerolíneas Argentinas, que informó este martes que canceló ocho nuevos vuelos hasta el 26 de abril hacia la capital italiana y que anuló otros dos con destino a Miami (en horario diurno) durante marzo y otro hacia Orlando.

"Las modificaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas", indicaron a través de un comunicado.

Consultados por este medio sobre si se vienen nuevos recortes de rutas, fuentes de la compañía de bandera no descartaron nuevas cancelaciones. "Se va a ir analizando día a día, según la evolución del virus", señalan.

Donald Trump suspende vuelos entre EE.UU y Europea

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la suspensión de viajes entre Estados Unidos y Europa por 30 días debido al brote de coronavirus, que acaba de ser catalogado de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La medida comenzará a regir a partir del viernes a la medianoche y el Reino Unido será el único país exceptuado.

"Desde el comienzo de la epidemia establecimos prohibiciones a los viajes desde China y otros países afectados por el coronavirus. La Unión Europea no tomó las mismas precauciones", señaló Trump.

"Hemos decidido tomar duras pero necesarias medidas para cuidar la salud de los estadounidenses. Por eso anuncio la suspensión de los viajes entre Europa y Estados Unidos por 30 días, a partir del viernes a la medianoche", agregó.

La drástica medida incluye excepciones para aquellos estadounidense que deban retornar y se controle su estado de salud.

Además, la suspensión no aplicará para los viajes entre Estados Unidos y el Reino Unido, uno de los principales aliados de Washington.

"Hemos estado en contacto frecuente con nuestros aliados", dijo Trump desde la Casa Blanca.

Para la industria aeronáutica el panorama actual es muy grave: un reciente informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) alertaba que el sector podría perder este año más de u$s29.000 millones a causa del virus. Sin embargo, cuando se hizo este reporte todavía no había estallado la crisis en Italia y no se había anunciado la suspensión de los vuelos entre EE.UU. y Europa. 

Te puede interesar

Secciones