• 17/12/2024

Cristina Fernández de Kirchner desmintió a Clarín por una nota sobre su viaje a Cuba

La vicepresidenta distribuyó un comunicado desde el Senado de la Nación en el que acusa al grupo Clarín de "tergiversar" información
21/12/2019 - 11:05hs
Cristina Fernández de Kirchner desmintió a Clarín por una nota sobre su viaje a Cuba

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desmintió una información publicada por el diario Clarín sobre los gastos de viáticos del viaje que emprenderá a Cuba para ver a su hija y acusó al matutino de "mala fe".

Con el título "Con la mala fe y las mentiras de siempre", la vicepresidenta distribuyó un comunicado desde el Senado de la Nación en el que acusa al grupo Clarín de "tergiversar" información para difamarla.

"El diario Clarín, con la mala fe y las mentiras de siempre, publicó la nota titulada El Senado gasta $400.000 para que Cristina Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba", señala el comunicado.

El texto agrega: "El honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba".

"Actuando de mala fe, el diario Clarín titula de manera tergiversada con el objetivo de engañar a los lectores y seguir difamando a la vicepresidenta", finaliza el escrito difundido por sus voceros.

La declaración de la Cámara alta surge tras una nota publicada en el diario Clarín titulada "El Senado gasta $ 400.000 para que Cristina Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba".

 
Finalmente, el diario cambió el título por "El Senado gasta $ 400.000 en la custodia de Cristina Kirchner, que viaja a Cuba para Año Nuevo". En la nota se había publicado una resolución firmada por el secretario administrativo Ricardo Angelucci informando sobre el gasto de su custodio, que entre pasajes y viáticos rondaba los 400 mil pesos.

Se trata del cuerpo de custodio de cada vicepresidente que debe acompañarlo donde viaje, aún por temas personales. También escolta a familiares. Clarín aclaró luego que el gasto se restringía al personal policial, pero que el costo seguía a cargo del Senado.