Cómo fue la primera noche de Evo Morales tras renunciar a la Presidencia de Bolivia
El domingo por la tarde Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia luego de que las fuerzas militares se lo solicitaran en medio de las crecientes manifestaciones en el país.
Posteriormente, el exmandatario optó por manifestarse en las redes sociales y generó repercusión con una imagen que publicó por medio de su cuenta personal de Twitter. En la imagen aparece acostado en el piso, mientras mira su celular.
"Así fue mi primera noche después de dejar la Presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado", redactó Morales junto a la foto.
Mónica Gutiérrez renunció al noticiero de América TV y dio sus razones
Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado. pic.twitter.com/O1EpDhS5Qw — Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 12, 2019
Luego de dos jornadas de violencia en las calles y con un país con vacío de poder, Evo Morales pidió asilo político en México y este martes ya volaba hacia ese país.
El presidente electo Alberto Fernández rápidamente se volcó el domingo a las redes sociales con el fin de apoyar a Evo Morales. A través de varios tuits, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner aseguró que se trató de un golpe de Estado.
"En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente @evoespueblo, que había convocado a un nuevo proceso electoral", expresó el exjefe de Gabinete.
En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente @evoespueblo, que había convocado a un nuevo proceso electoral. — Alberto Fernández (@alferdez) November 10, 2019
Clausuraron al exshopping Buenos Aires Design
Y participó en la organización para que Morales pudiera exiliarse en México.
A contramano de las declaraciones del presidente electo, el gobierno de Cambiemos negó que se tratara de un golpe de Estado. Lo hizo a través del comunicado oficial de Cancillería el domingo, donde hablaba de periodo transisión y el lunes lo repitió el ministro de Relaciones Exteriore, Jorge Faurie, en una conferencia de prensa.
Si mueve la cola y ladra es un perro!Si las Fuerzas Armadas "recomiendan" (léase obligan,exigen) la renuncia d un presidente elegido democráticamente esto es un Golpe d Estado. Es necesario q se aplique la Carta Democrática Interamericana d OEA y q dicho organismo intervenga ya! https://t.co/QIXnbfXdPd — Daniel Lipovetzky (@Lipovetzky) November 10, 2019
REPUDIAMOS EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA ???????? pic.twitter.com/wxYm9u4ZuZ — UCR Capital (@UCRCapital) November 11, 2019