Los metrodelegados paran el miércoles por el hallazgo de material cancerígeno
El sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará el próximo miércoles 23 de octubre un paro con apertura de molinetes en las líneas B y D, entre las 5:30 y las 7:30, debido a "la falta de respuesta" ante el reclamo por la presencia de asbesto, un material considerado cancerígeno, en algunas formaciones.
Las medidas de fuerza de los metrodelegados en torno a este conflicto comenzarán el próximo lunes 21, cuando realizarán aperturas de molinetes en estaciones de la línea B de 17:00 a 19:00, y el martes 22, cuando harán lo propio en la línea D de 8:00 a 10:00 y luego de 17:00 a 19:00.
En tanto, el miércoles paralizarán el servicio desde su inicio a las 5:30 hasta las 7:30 en las líneas B y D, confirmó la AGTSyP mediante un comunicado.
Video: un hombre se desmayó y empujó a una mujer a las vías minutos antes de que llegara el subte
"Comunicamos que, debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad a nuestro reclamo de iniciar la compra de una flota completa de trenes libres de asbesto y plan de desasbestización, se ha aprobado el inicio de un plan de medidas de autodefensa", sostuvieron los metrodelegados en la gacetilla.
Al respecto, los gremialistas recordaron que viene denunciando desde marzo del 2018 que "las flotas de las diferentes líneas están en su mayoría contaminadas por este material cancerígeno".
A su vez, señalaron que "a pesar de tener conocimiento de esta situación, ni SBASE ni Metrovías han hecho nada en los últimos 15 años para modificar esta situación que pone en riesgo la vida de miles de trabajadores y trabajadoras del subte".