Los increíbles precios que se pagaron por el saco de Gallardo y una réplica de la Copa Libertadores
El salón Rojo de la Rural se vistió de gala para recibir al campeón de América. Alrededor de 600 invitados, distribuidos en más de 70 mesas, disfrutaron de una noche distinta, que se viene repitiendo año tras años desde la llegada de Rodolfo D'Onofrio a la presidencia de River.
Fue la sexta edición de la cena solidaria de la Fundación River, entidad presidida por Clara, la hija del mandamás del club de Núñez. Y se recaudaron 34.880.000 pesos.
Si bien el evento no tuvo la efusividad de otras oportunidades, sí contó con momentos de emoción y de clímax. Como cuando el conductor del evento, Mariano Iúdica, reconocido hincha de River, le preguntó arriba del escenario a Enzo Pérez (junto a él estaban Javier Pinola, Exequiel Palacios y Gallardo): "¿A cuánto subastamos a ésta?", señalando una réplica de la Copa Libertadores ganada en Madrid, autorizada por Conmebol.
El mendocino le respondió, sonriente: "Ésta no tiene precio". Enseguida recibió una ovación: "¡Enzo, Enzo!". La réplica se la llevó una empresa que pagó 3 millones de pesos.
Y hubo otra subasta con un kit de souvenirs de la final más importante de la historia del fútbol argentino y sudamericano: los guantes de Franco Armani, la careta de Oso de Lucas Pratto, los botines de Juanfer Quintero, la camiseta del Pity Martínez, el sombrero tipo turbante de Enzo Pérez y papelitos de los festejos. Otra empresa se los llevó por cinco millones de pesos.
El Gobierno acuerda un bono de $2.000 pesos para los beneficiarios de planes sociales
Antes de realizarse esa subasta, se dio uno de los momentos más risueños. Luego de que Juanfer le respondiera a Iúdica que "ya queda poco para volver", Armani mostró una faceta desconocida: la de humorista. "Se le terminaron las vacaciones", lanzó el arquero de River, despertando las carcajadas de todos. Luego abrazó al colombiano.
Gallardo también tuvo su protagonismo en las subastas. Se sorteó el saco que utilizó en la Recopa Sudamericana. Un empresario ligado a los medios de comunicación se lo llevó por 3,2 millones de pesos.
Y antes, Nacho Scocco, Gonzalo Montiel, Milton Casco y Lucas Martínez Quarta subastaron el micro descapotable de Vía Bariloche con el que dieron la vuelta olímpica el 23 de diciembre del año pasado para festejar en el Monumental la Copa Libertadores. Se fue a cambio de 3,5 millones de pesos.
Leonardo Ponzio, muy ovacionado, entregó su camiseta y cinta de capitán del día que levantó la Recopa Sudamericana tras el triunfo sobre Atlético Paranaense. También, una planilla con indicaciones tácticas enmarcada y firmada por los jugadores. Ese combo se fue por 2,3 millones de pesos.
Un partido en el Monumental contra el cuerpo técnico fue subastado por Nacho Fernández y Matías Suárez, quienes consiguieron 1,6 millones de pesos, mientras que Julián Alvarez, Nicolás De La Cruz y Zuculini fueron los primeros en subir al escenario para subastar una butaca del Monumental, rematada en 500 mil pesos.