Creadores de memes lanzaron sindicato para reclamar ante Instagram
Los memes siempre fueron vistos como producto de la cooperación intelectual libre y del exceso de creatividad de las redes sociales.
Sin embargo, ahora un grupo de "creadores de memes" organizó un sindicato para plantear sus reclamos frente a las grandes redes sociales.
La IG Meme Union es un colectivo digital cuyo objetivo es, puntualmente, proteger a los productores de memes en Instagram.
"El sindicato IG Meme es una iniciativa que busca fomentar la solidaridad entre los autores de memes de las decisiones de Instagram y otras compañías similares, que suelen poner en riesgo los ingresos de los creadores", afirmó la asociación en una publicación realizada en la cuenta @unionizedmeme en Instagram.
"Estamos más cerca de Guillermo Moreno que de Adam Smith"
Los memers, como se definen los creadores de estos contenidos, trabajan sin una retribución económica, y no son reconocidos por Instagram a pesar del alcance que tienen los memes, según protestó Paul Praindo, un representante del sindicato.
Córdoba: a 21 días de las elecciones, hay 15 mil muertos en los padrones, el doble que en 2015
"Todos los memers aportan con su trabajo a las ganancias que recibe Instagram, y no tienen ninguna seguridad laboral", agregó Praindo.
"Creamos contenidos originales que generan más interacciones e ingresos a Instagram, pero lo único que recibimos es una censura y bloqueos de cuenta, a pesar de adherirnos a sus términos y condiciones de uso", detalla el nuevo sindicato.
Su página web se encuentra en www.unionmemes.com y se presenta con el texto "El contenido es trabajo".