• 23/12/2024

Encontraron al avión en el que viajaba Emiliano Sala

La oficina británica de investigación de accidentes aéreos informó el hallazgo de la nave que se estrelló hace dos semanas en el Canal de la Mancha
03/02/2019 - 19:14hs
Encontraron al avión en el que viajaba Emiliano Sala

Los restos del avión desaparecido hace dos semanas en el Canal de la Mancha y en el que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto, fueron encontrados, informó el domingo la oficina británica de investigación de accidentes aéreos (AAIB).

"Puedo confirmar que fue hallado" dijo una portavoz. El avión monomotor había desaparecido de los radares el 21 de enero sobre el Canal de la Mancha y a una veintena de kilómetros al norte de Guernesey.

La portavoz de abstuvo de precisar donde y cuando fue localizado el avión y se limitó a precisar que un comunicado oficial será difundido el lunes de mañana.

"Los restos del avión fueron hallados el domingo de mañana", indicó por su lado en Twitter David Mearns, de la sociedad Blue Water Recoveries, que había sido contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.

El atacante argentino de 28 años, y el piloto David Ibbotson, habían partido desde Nantes (oeste de Francia) hacia Cardiff (en Gales) sede del club que acababa de contratar al sudamericano.

El miércoles la AAIB había informado que los restos de dos asientos, procedentes "probablemente" del avión desaparecido habían sido encontrados en una playa de la comuna francesa de Surtainville.

El 26 de enero, dos días después de la suspensión de las operaciones oficiales de búsqueda, la familia de Sala informó que iba a continuar la búsqueda gracias a los fondos obtenidos mediante una colecta en Internet.

"Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB hará una declaración mañana. Esta noche nuestros únicos pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David. #EmilianoSalas #NoDejenDeBuscarAEmilianoSala", agregó minutos después.Las primeras informaciones indican que la aeronave se encontró en las profundidades del Canal de la Mancha a unos pocos kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde fue avistado por última vez en el radar antes de desaparecer el pasado lunes 21 de enero cerca de las 20.30 (GMT).