Qué precios tienen los pasajes "low cost" de Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas implementó un nuevo régimen tarifario que permitirá al pasajero pagar únicamente por los servicios que utiliza, como por ejemplo el equipaje despachado en bodega, el cambio de fecha o la elección de asiento, según informaron hoy en la compañía de bandera.
La nueva modalidad ya se está implementando en los vuelos con destino a Punta Cana y Bogotá, y en los próximos días se irá ampliando a los vuelos de cabotaje primero, y a los restantes servicios internacionales después.
“Con el nuevo esquema tarifario, los clientes de Aerolíneas Argentinas pagarán exclusivamente por aquellos servicios que respondan a sus necesidades, y accederán a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra”, señalaron fuentes de la compañía.
El esquema consiste en aplicar a la segmentación que ya existe en cuanto a las tarifas diferentes grados de prestación. Por ejemplo, el segmento identificado como Promo, que es el más bajo en la escala tarifaria, permite que el pasajero aborde la aeronave solamente con un equipaje de mano, no puede elegir asiento y tampoco podrá cambiar la fecha del viaje.
En este caso, según indicaron en Aerolíneas, despachar un equipaje en bodega o cambiar la fecha tendrá un costo extra, con lo cual se procura evitar que el pasajero pague por aquello que no va a usar.
Más de 100 despidos en el diario La Nación por el cierre de sus talleres gráficos
El nuevo esquema difiere del anterior también en cuanto a los cupos de cada segmento. Hasta ahora las categorías tenían cupos específicos y una vez que se agotaban era imposible obtener un pasaje con ese costo.
Desde la compañía señalaron que ahora, mientras haya lugar en el avión se podrá acceder al segmento más bajo (Promo), con lo cual se establece una competencia directa con las compañías low cost.
Los segmentos serán: Promo, Base, Plus y Flex para cabina económica; Club Economy para cabina business de cabotaje y Promo Club Cóndor y Club Cóndor para cabina business internacional.
En todos los casos el pasajero tendrá siempre la opción de elegir cuáles son los servicios que desea contratar.
Las tarifas
Mauricio Macri celebró la llegada del dulce de leche a Japón
En el segmento identificado como Promo, el más económico, el pasajero podrá abordar solamente con un equipaje de mano de 8 kilos.
No podrá elegir asiento ni cambiar la fecha del viaje. Tampoco hacer la devolución ni acumular millas Aerolíneas Plus, detalla Clarín.
Si se elige esa tarifa, despachar un equipaje en bodega o cambiar la fecha tendrá un costo extra, con lo cual se procura "evitar que el pasajero pague por aquello que no va a usar".
La siguiente categoría, llamada Base, permitirá la selección de asientos y las millas. Si se elige la tarifa Plus, a lo anterior se suma sin cargo una valija de 15 kilos.
En las tarifas Flex y Club Economy se permiten los despachos de equipaje sin costo, los cambios de fecha, la devolución del pasaje o el cambio de asiento y acumular millas La diferencia es que en la Flex se permite una carry on de 8 kilos y despachar dos valijas de 15 kilos cada una y en la siguiente tarifa en cabina lo permitido sube a 10 kilos y en bodega, a 23 kilos por cada valija.
El Gobierno de Jujuy tildó de "inhumano" el trato que reciben los argentinos en Bolivia
En el caso de Bogotá como destino, para donde ya se implementó el nuevo cuadro tarifario, también está la categoría Club Cóndor para cabina business internacional. Elegirla permite despachar tres valijas de 23 kilos cada una y la devolución del pasaje sin cargo.
En cambio, si se elige la Promo Club Cóndor, se cobrará un extra por su devolución. Próximamente esto también pasará para los vuelos a México y Estados Unidos. Para Punta Cana, el segundo destino en estrenar el nuevo cuadro tarifario, la tarifa más alta es Club Economy.
Para viajar por Aerolíneas Argentinas a la capital de Colombia, las tarifas quedan de la siguiente manera:
- Promo: $12.300.
- Base: $15.000.
- Plus: $18.000.
- Flex: $27.000.
Para Punta Cana, la tarifa Promo es de $ 23.000, la Base de $ 31.700, la plus de $ 35.400 y la Flex: $ 44.700, según recoge Clarín.
En todos los casos el pasajero tendrá siempre la opción de elegir cuáles son los servicios que desea contratar.
Los socios Aerolíneas Plus categoría Oro y Platino seguirán disfrutando de su beneficio de categoría Elite, por lo cual siempre podrán llevar una pieza de equipaje adicional en todos sus vuelos, independientemente de la franquicia que tenga la tarifa que compren o canjeen.