• 24/12/2024

Cerruti se burló de los inmigrantes venezolanos y la destrozaron en Twitter

En medio de la crisis política que atraviesa Maduro, Cerruti se burló de los venezolanos que afirmaron estar mejor en la Argentina que en su país
27/01/2019 - 07:37hs
Cerruti se burló de los inmigrantes venezolanos y la destrozaron en Twitter

En medio de la crisis política que atraviesa Nicolás Maduro, Gabriela Cerruti se burló de los venezolanos que afirmaron estar mejor en la Argentina que en su país.

Cerruti respondió un tuit de un venezolano que invitaba a los "socialistas de libro de bolsillo" a vivir gratis seis meses a su departamento de Barquicimento para intentar probar las dificultades que atraviesa el país y que, entre otras cosas, provocó que 70 mil personas llegaran a la Argentina.

El kirchnerismo fue una de las pocas fuerzas en rechazar la asunción del autoproclamado presidente Juan Guaidó y denunció que Maduro es víctima de un "intento de golpe de Estado".

"Vení a vivir a Buenos Aires ganando el salario mínimo. Si tenés suerte y conseguís trabajo", respondió la diputada nacional de Unidad Ciudadana desde su cuenta de Twitter y provocó un rechazo instantáneo en la red social.

 

Su tuit tuvo múltiples respuestas donde usuarios venezolanos aseguraban que su calidad de vida había mejorado desde que llegaron a la Argentina.

Cerruti subió la apuesta y retrucó: "Mi TL se ha llenado de cientos de compatriotas venezolanos que cuentan cómo llegan a Argentina, consiguen trabajo al día siguiente, ganan fortunas, compran departamentos, se reciben en pocos años, sostienen a su familia acá y en Caracas. Me alegro mucho, Argentina es un gran país".

 

Nuevamente cientos de tuiteros apuntaron contra ella

La dirigente kirchnerista explicó que su padre era un inmigrante que había llegado en barco después de la Segunda Guerra y que conocía "bien lo abierta" que es la Argentina hacia "los inmigrantes". Y agregó: "Por eso siempre luchamos contra las políticas xenófobas de los gobiernos y la persecución, como en estos días, a los senegaleses".