Nace la agencia Wunderman Thompson: una fusión de Wunderman y J. Walter Thompson
El holding publicitario más grande del mundo WPP continúa con su proceso de reestructuración. Trás fusionar en septiembre la agencia de publicidad Young & Rubicam y la agencia digital VML, decidió unirse a J. Walter Thompson (JWT) y Wunderman, algo sobre lo que ya se venía especulando desde hace varios meses.La empresa nacida de esta fusión se denominará Wunderman Thompson, una agencia de más de 20.000 personas en 90 mercados, y que estará en pleno funcionamiento a principios de 2019. Al frente estará Mel Edwards, quien ha sido hasta ahora de CEO de Wunderman. Por su parte, Tamara Ingram, consejera delegada de JWT, será presidenta de Wunderman Thomson.
Wunderman Thompson aspira a posicionarse como una compañía especializada en soluciones “end-to-end” que procurará a sus clientes servicios con el foco puesto en la creación, los datos, el retail, la estrategia y la tecnología.En el futuro los clientes de JWT y Wunderman podrán beneficiarse del “expertise” de ambas agencias. Y Thompson Wunderman, cuyas oficinas centrales estarán ubicadas en Londres y Nueva York, pretende reforzar asimismo sus alianzas en el ámbito de la tecnología con empresas como Adobe, Amazon, Google, IBM, Microsoft, Salesforce y SAP.
Con la nueva y recién estrenada fusión de JWT y Wuderman Mark Read, CEO de WPP, aspira a simplificar las estructuras de las agencias que cobija en su seno la compañía que lidera.
“Los clientes desean por parte de las agencias una mayor sencillez. Este desarrollo está encaminado a adaptar nuestra empresa a las nuevas necesidades de nuestros clientes”, explica Read.
“Para lograr resultados verdaderamente transformadores nuestros clientes necesitan actualmente inspiración que eche raíces en conocimientos basados en los datos. Wunderman Thompson ofrece exactamente lo que nuestros clientes necesitan a día de hoy: creatividad brillante, conocimiento basado en los datos y competencia tecnológica convenientemente pulida. No puede estar más honrada de dirigir esta nueva organización y a sus empleados”, apunta Mel Edwards.