Ocean Infinity difundió el video del momento que encontró el Ara San Juan
¿Y el pacto antidespidos?: Metalur despidió a todo su personal
La empresa Ocean Infinity había decidido regresar al lugar luego de un nuevo análisis de imágenes recopiladas durante los primeros días de la búsqueda. Según ese análisis, las imágenes coincidían con un "contacto tipo C", es decir, de similitud con un submarino por sus dimensiones: 60 metros de longitud.
Cumbre del G20: qué calles estarán cortadas y cómo funcionará el transporte
Según el contrato firmado con el Estado nacional, la compañía cobrará u$s7.500.000 por el hallazgo. La particularidad del contrato es Ocean Infinity no percibiría remuneración alguna si el operativo de búsqueda no arrojaba ningún resultado.
La firma fue seleccionada tras la intervención de la Comisión de Asesoramiento Técnico del Proceso de Contratación y de una Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada Argentina. Se eludió el llamado a licitación por una cuestión de urgencia.
Ocean Infinity enviará a la Justicia federal y al Gobierno nacional 67.000 fotos de alta definición del submarino hundido a 907 metros de profundidad.
Las mismas serán utilizadas para determinar las causas del accidente de la embarcación, que significó la muerte de los 44 integrantes de su tripulación. Las imágenes serán remitidas desde Sudáfrica, donde el Seabed Constructor navega en estas horas para cumplir tareas de mantenimiento. Si no surgen inconvenientes técnicos o legales, el próximo miércoles llegarán a Buenos Aires.
La jueza federal Marta Yáñez, de Caleta Olivia, confirmó la existencia de 67.000 imágenes y videos que la empresa rastreadora tomó en el momento del hallazgo del submarino ARA San Juan que serán aportados a la causa para reconstruir el naufragio y el estado en que quedó la unidad naval.