• 21/12/2025
ALERTA

Un avión de Emirates está en cuarentena en el aeropuerto de Nueva York: hay 19 pasajeros enfermos

La compañía del Golfo dijo que "unos 10 pasajeros" del vuelo EK203 "fueron atendidos a su llegada por las autoridades de salud locales como precaución"
05/09/2018 - 12:26hs
Un avión de Emirates está en cuarentena en el aeropuerto de Nueva York: hay 19 pasajeros enfermos

Una decena de pasajeros de un vuelo de Emirates procedente de Dubai tuvieron que ser evacuados al llegar a Nueva York este miércoles debido a un problema de salud, informó la aerolínea.

En un tweet, la compañía del Golfo había informado que "unos 10 pasajeros" del vuelo EK203 "fueron atendidos a su llegada por las autoridades de salud locales como medida de precaución", sin especificar a qué se vieron potencialmente afectados.

Pero las autoridades luego confirmaron que 19 personas estaban enfermas.

Los otros pasajeros, de los cuales Emirates no especificó el número, podrían desembarcar rápidamente en la terminal aérea, agregó la compañía en su mensaje.

La cadena de televisión local ABC, que hablaba de docenas de pasajeros enfermos, transmitió imágenes de una serie de vehículos de emergencia que se estacionaron en la pista cerca del avión.

Varios medios de Nueva York informaron que los pasajeros habrían sido puestos en cuarentena.

Contactada la agencia de la Autoridad Portuaria que administra los aeropuertos de Nueva York no había confirmado esta información.

El vuelo de la aerolínea Emirates, que transportaba 521 pasajeros, aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy hoy a las 9:10 a.m. La Policía de la Autoridad Portuaria y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades esperaban en un área de estacionamiento para controlar a los pasajeros.

Larry Cohen, que se identificó como uno de los pasajeros a bordo del avión, subió fotos desde el avión a su cuenta de Twitter que muestran docenas de vehículos policiales y de emergencia en la pista de aterrizaje. "Todo lo que nos han dicho es que hay algunos pasajeros enfermos y que debemos permanecer a bordo", aseguró Cohen a la agencia de noticias Reuters a través de un mensaje en Twitter.

Aún se desconocen las razones que provocaron esta situación.