En su regreso a C5N, Ví­ctor Hugo pidió la liberación de Cristóbal López y De Sousa

El periodista K regresó con una columna diaria en el canal de los empresarios detenidos y acusó a Macri por la prisión de los dueños del Grupo Indalo
ACTUALIDAD - 03 de Mayo, 2018

Después de un tiempo fuera del aire, Ví­ctor Hugo Morales volvió a tener un lugar como conductor en el canal C5N.

En su programa "El Diario", el periodista apuntó contra el presidente Mauricio Macri y lo acusó de intervenir en las decisiones del Poder Judicial.

"Este hombre, a dedo, dice quién tiene que ir preso en la Argentina", dijo señalando una foto del mandatario. Y agregó: "Este hombre dijo muy suelto de cuerpo que tení­an que ir presos, que era descabellado que estuvieran libres" los dueños "de este canal" de noticias.

Consideró que los delitos que cometieron los dueños del canal, Cristóbal López y Fabián De Sousa, fueron "faltas que cometen todos los empresarios". Según Morales, ellos "reconocieron que se les habí­a ido un poco la mano", por haberse apropiado "de $8.000 millones. Pero dijeron que van a pagarlo".

López y De Sousa son acusados de haberse quedado con los aportes previsionales de sus propios empleados de las múltiples empresas del Grupo Indalo, por al menos $300 millones y de  evadir $8.000 millones en el impuestos a los combustibles que deberí­a haber pagado al fisco por su empresa Oil Combustibles.

Sin embargo, la Justicia no los deja pagar, ni vender sus empresas, según planteó Ví­ctor Hugo. Y encima, a los jueces que los habí­an liberado, "los echaron como perros, como corruptos, como lo peor de la Justicia", indicó. "Es una cosa increí­ble", se lamentó.

"Cristóbal López y Fabián de Sousa no tienen que estar presos, porque tienen que ser juzgados. Y si fueran juzgados, lo más probable es que quedasen libres; por lo menos excarcelados, aunque fueran culpables", aseguró.

El empresario K fue detenido nuevamente dí­as atrás, luego de haber estado un breve tiempo en libertad. Los jueces que emitieron las órdenes de detención, Gustavo Hornos y Eduardo Righi, de la sala I de la Cámara de Casación, también dispusieron elevar el monto de los embargos a $17.042 millones.

Con esta fuerte defensa a Cristóbal López y Fabián de Sousa volvió Ví­ctor Hugo al canal de donde habí­a sido echado hace poco menos de seis meses.

Aquel 17 de noviembre pasado,el periodista filokirchnerista denunció que lo habí­an "despedido de C5N", acusando al gobierno por esa acción y señalando a "ese régimen que habita ahora la Casa Rosada".

Ese mismo dí­a, la expresidenta Cristina Kirchner se solidarizaba con él y "sus televidentes", denunciando que con esa medida se consolidaba "el apagón informativo en la Argentina".

Te puede interesar

Secciones