Camaño, sobre internas en Cambiemos: "Lo próximo que veremos es a Dujovne afuera del Gobierno"
La diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño advirtió este miércoles sobre las internas que aquejan a Cambiemos y apuntó contra el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por sus gastos en aviones privados y la golosina chocoarroz, con fondos públicos.
"El Gobierno tiene un problema interno muy grave", aseguró Camaño al ser entrevista en A24. Como uno de los ejemplos, se refirió al informe sobre los "gastos superfluos" de Dujovne.
Para la diputada massista, "eso es algo que salió de ahí adentro", es decir, que fue información que filtraron desde el propio oficialismo. "Alguien mandó la factura de los chocoarroz que se compra Dujovne y después, es una cosa infernal la manera en que lo machacan", agregó.
Y sorprendió: "Ahí hay un problema muy serio en el equipo económico. Lo próximo que vamos a ver es a Dujovne afuera del Gobierno".
Camaño también señaló que otro cortocircuito que complica a Cambiemos es la salida de Emilio Monzó, quien ya le avisó al presidente Mauricio Macri que no renovará su banca en Diputados en 2019.
"Es una decisión personal, que se toma en orden del destrato", opinó la diputada y agregó que "nosotros, que no tenemos nada que ver y que no prácticamente no hablamos con Monzó, advertimos que hay un destrato".
A su vez, recordó la "intersección abrupta el 28 de diciembre por parte de los ojos y los oídos del Presidente (por Marcos Peña) en el Banco Central". Sobre el jefe de Gabinete, además, dijo que "es un funcionario que está a tiro de decreto", que "sobreactúa demasiado el papel de alfil" y le sugirió que "debería ser un poco más humilde".
Sobre las vinculaciones de funcionarios de Cambiemos con sociedades offshore, Camaño afirmó que "hay una cuestión de intereses de aquellos que son empresarios que se cruzan constantemente, y del propio presidente. Ahí los intereses públicos y los intereses privados quedan mezclados, aun cuando él no lo quiera".
Consultada por el rol de la UCR dentro de Cambiemos, Camaño dijo que esa es "otra interna dentro de la interna" y remarcó que "el Presidente dijo desde el primer momento que esto no era una alianza de gobierno".
"Claramente es un partido político y partidos políticos que lo secundan en un reparto de poder muy limitado que hace el que manda", definió.