Rompieron un caño maestro de 4 pulgadas durante las obras del Paseo del Bajo que provocó este miércoles un impresionante escape de gas en Retiro.
El tránsito fue cerrado y se evacuó la zona.
Metrogas anunció que luego de tres horas de trabajo, lograron controlar la fuga y los operarios continuarán en el lugar durante la tarde para terminar de arreglar el caño roto.
La empresa distribuidora también aseguró que el incidente no afectó al servicio de suministro y que todos los edificios de la zona cuentan actualmente con gas en sus hogares.
El hecho ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana cuando se detectó en Ramón Castillo a la altura de la Calle 12 la rotura de un caño por la obra del Paseo del Bajo, que obligó a evacuar el establecimiento educativo, una posta policial y cerrar preventivamente la salida de Castillo de la Autopista Illia.
"Decidimos cerrar el tránsito, evacuar la zona y convocar a los Bomberos, que están trabajando con una línea de niebla para disipar los efectos", informó Raúl Guernica, director de Defensa Civil.
Muchos automovilistas que quedaron aislados por los cortes de tránsito decidieron bajar de sus vehículos y caminar a zonas más seguras por temor a una explosión.
Ariel Barcala, jefe de Bomberos, informó que empezaron a tirar agua preventivamente para que no se expanda el gas. "La lluvia lo que hace es evitar algún peligro de explosión y meter agua en el medio", especificó.
Alberto Crescenti, director del SAME, informó que hasta el momento no tuvieron que atender a ninguna persona con síntomas de intoxicación por la propagación del fluido. "Tenemos una ambulancia allí por prevención", señaló.
"Aparentemente alguna máquina vial le pegó a un caño principal y nosotros estamos allí preventivamente con ambulancias", informó el especialista.
Crescenti valoró que la fuga se registró en un lugar abierto.