Este jueves se vivió un intenso clima de tensión política por el procesamiento con orden de desafuero y detención sobre Cristina Kirchner se trasladó a las cámaras de televisión, durante una entrevista que el periodista Eduardo Feinmann le hizo al diputado kirchnerista Andrés Larroque.
De entrada, Feinmann saludó a su entrevistado y disparó: "¿Sabe que usted está libre solamente porque tiene fueros, no? Si no, estaría preso, en cana, como D'Elía".
Hasta entonces Larroque conservaba la calma y le retrucaba que "no me consta que sea de la manera que lo planteás porque no tengo una orden de detención".
Sin embargo, la charla entró en otro clima cuando Larroque criticó el "estado degradado de derecho de la Argentina de Mauricio Macri". "¿Estado de derecho no había cuando por ejemplo la presidenta la cual usted apoyaba mandaba a la AFIP cuando alguien opinaba distinto o usted mismo mandó a echar a un periodista de la TV pública porque no le gustó la pregunta?", disparó Feinmann.
Y Larroque negó ambas acusaciones y le trajo el tema de "las presiones sobre los dirigentes políticos para que voten en defensa de los grupos económicos que evidentemente son tus jefes".
Ese comentario desató la bronca de Feinmann: "Ustedes estaban acostumbrados a ser jefes de periodistas entonces creen que todos son de su condición. Todo ladrón cree que el resto es de su condición. Y eso es lo que son ustedes, una manga de ladrones".
Por último, la discusión volvió a subir el tono cuando hablaron de autoritarismo en el anterior gobierno y el actual. "¿Hoy no hay un gobierno autoritario en tu mirada?", preguntó el dirigente de La Cámpora, que obtuvo un "no" rotundo del periodista.
"Bueno para mucha gente sí, tenés que respetar eso. A Cristina la votó el 37% de la provincia de Buenos Aires, ¿tenías ese dato?", respondió Larroque.
Y Feinmann lanzó: "Sí claro. Diputado, ¿usted me trata de pelotudo?", a lo que el cuervo respondió: "Me parece que vos me querías tratar de pelotudo".