Turner podría ir por un canal de televisión en el país, ya que habría acercado una oferta por C5N, propiedad de OP Investments, el fondo que se quedó con las empresas de Cristóbal López.
La idea sería lanzar CNN Argentina, algo que ya le habían prometido durante la negociación de los derechos de transmisión del fútbol local al presidente Mauricio Macri, quien ve en esta señal una forma de moderar el poder de Clarín.
Pero, además de Turner, hay dos medios nacionales interesados en la señal de noticias: uno es Jorge Fontevecchia, quien ve en C5N una oportunidad para la estrategia multimedial de Perfil; el otro es La Nación, que el año pasado lanzó su propia señal La Nación Más.
No obstante, Perfil atraviesa serios problemas financieros que no le han permitido lanzar su canal de televisión, a pesar de que adquirió varias señales de TV Digital Abierta. Para ello, estaría buscando un socio, según informa LPO.
La compra de C5N por parte de Turner es un arma de doble filo para Macri. Por un lado, el Presidente no sólo cree que podría balancear el poder de Clarín, sino que también se podría aportar cierto "prestigio" al país contar con una versión local de CNN, como ya ocurre en otros países de la región, en especial, Chile.
Pero también tiene sus contras: la movida sería leída como la compra de un grupo de medios local por parte de un gigante extranjero y, además, CNN podría adoptar una línea editorial opositora a Cambiemos.
En este sentido, el canal de noticias no suele ser un "medio oficialista", como puede verse en sus versiones estadounidense, mexicana y chilena. En este último caso, se le atribuye a CNN Chile haber influido en la mala elección de Sebastián Piñera.