Las provincias de Mendoza y San Juan lograron que el gobierno nacional desistiera de establecer un impuesto interno al vino (del 10%) y al espumante (17%).
Sin embargo, no solo festejaron los gobernadores Alfredo Cornejo y Sergio Uñac (San Juan) -más otros mandatarios de provincias productoras de vino-, sino que también lo hizo Marcelo Tinelli.
En su cuenta de Twitter, el conductor de "ShowMatch" citó el tuit de Cornejo que anunció la eliminación del gravamen y escribió: "Excelente decisión" más unos emojis que emulan aplausos.
Tinelli es uno de los empresarios del país que decidió lanzar su propio vino, que elabora en Mendoza.
Hace justo tres años, presentaba en sociedad Lorenzo de Agrelo, el proyecto vivitinícola con epicentro en Luján de Cuyo una de las zonas más reconocidas de la Argentina y que desarrolló junto a su socio Hernán de Laurente.
En ese entonces, dieron a conocer el que, en ese momento, era su único vino: "Fede", un Malbec mendocino de alta gama y de partida limitada y que nació como un homenaje a Federico Ribero, amigo del conductor que falleció en 2013 tras una dura lucha contra el cáncer.