Argentina bregó por el "diálogo" y confía en "la unidad e integridad territorial del Reino de España"
La cancillería argentina emitió un comunicado cerca de las 14.30 sobre la situación de Cataluña en la que bregó por "la unidad e integridad territorial del Reino de España"
"El Gobierno argentino continúa analizando con preocupación la delicada situación por la que atraviesa el pueblo español y la declaración de independencia proclamada por el Parlamento de Cataluña, que el Gobierno español ha declarado ilegal", comienza el documento.
Y acto seguido, tras referirse a la "confianza en la capacidad del Gobierno y de toda la Nación española para, a través del diálogo, restablecer la legalidad y el orden constitucional, garantizando los derechos y libertades de todos sus ciudadanos" brega por "la unidad e integridad territorial del Reino de España".
Se trata del tercer comunicado que emite Cancillería sobre el tema en los últimos días.
Días atrás había llamado "a intensificar el diálogo para la convivencia pacífica y la prosperidad compartida del pueblo español, en el marco de la legalidad constitucional de España".
El tema del diálogo fue recurrente en los comunicados que emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.
En uno de sus primeros documentos, el Gobierno argentino había pedido por "una solución consensuada, en el marco de la Constitución española y el respeto a las instituciones de ese país".
En aquel entonces, también se había referido a "la unidad de España, su integridad territorial, así como los derechos y libertades de todos sus ciudadanos".