El exministro de Planificación Julio De Vido se presentó este miércoles en los tribunales de Comodoro Py por segundo día consecutivo, en el marco del juicio oral por la Tragedia de Once.
El periodista Daniel Malnatti lo encontró en una de las escaleras del juzgado federal para preguntarle sobre su situación, pero el actual diputado le respondió con un fuerte insulto: "Basura".
"Hasta hace poco, se creía intocable. Fue el único con una estrategia para zafar. Pero fueron muchas. Y está por perder. Por eso reacciona así", escribió Malnatti en su Twitter, junto al video donde De Vido lo insulta.
Durante la jornada del juicio oral por la Tragedia de Once, la defensa del exfuncionario kirchnerista pidió la nulidad de las acusaciones y su absolución.
"No puede defenderse porque no se sabe de qué lo acusan", argumentó Maximiliano Rusconi, su abogado defensor.
"Solicito la nulidad de las acusaciones de la Fiscalía y de las querellas. Lamento que las irresponsabilidades de etapas anteriores coloquen en este lugar al tribunal. Se requiere un heroísmo descomunal por la presión que existe. La única decisión correcta es la absolución de nuestro defendido", sostuvo Rusconi ante el Tribunal Oral Federal 4.
Además, la defensa señaló que no pueden acusar a De Vido por delito culposo, pues esa figura no admite coautoría. "La participación es un delito que no es autónomo, el partícipe depende de un autor. No sé cuál es el autor principal en el requerimiento de elevación a juicio del fiscal. ¿Quién es el autor principal de mi defendido?", señaló Rusconi.
El letrado también remarcó que podría recurrir a la Corte Suprema o a tribunales internacionales si no se dicta la nulidad.