• 15/12/2024

Peralta: "Cristina parecí­a la reina de Java, Kicillof es un pendejo pelotudo"

El exgobernador santacruceño disparó contra todo el arco kirchnerista, incluida a Alicia Kirchner, a quien acusó de hacer un manejo discrecional de fondos
03/08/2017 - 22:23hs
Peralta: "Cristina parecí­a la reina de Java, Kicillof es un pendejo pelotudo"

El exgobernador de Santa Cruz Daniel Peralta disparó munición gruesa contra Cristina Kirchner, al afirmar que "parecía una reina de Java", mientras que definió al exministro de Economía Axel Kicillof como un "pendejo soberbio, un pelotudo marca cañón".

"Yo me peleaba con Cristina a los gritos, pero silla de por medio y me iba con la guita abajo del brazo para pagar los sueldos, porque si no me esperaban 300 mil tipos acá que me prendían fuego la provincia", describió Peralta.

"Pero eso es negociar y había que pelearse con Cristina cuando tenía el 54% de los votos y no le tocabas el culo ni con una caña de pescar. Vos entrabas a Olivos y parecía una reina de Java; o con Kicillof, pendejo soberbio, un pelotudo marca cañón que entendía que el país era la Capital Federal. Ni te cuento (Julio) De Vido y José López", disparó.

Con respecto a la crisis que vive la provincia de Santa Cruz, Peralta sembró dudas sobre el manejo de los fondos públicos por parte de la gobernadora Alicia Kirchner.

"Hacé la cuenta del mes pasado: 1.077 de la 'copa' (Coparticipación) nacional, ponele 380 de regalías petroleras, agregale 500 de la recaudación provincial, 45 de regalías mineras. Esa suma da un poco más de 2.000 millones. 950 es la masa salarial del sector activo y 550 de los pasivos, te sobran 500 palos. No le busques ninguna vuelta. Es información oficial", remarcó.

Según su entender, los dirigentes del kirchnerismo "están jugando con la gente", porque "están victimizándose para que Cristina se victimice con Macri". Y argumentó que, si no, no se entiende porque " Máximo lo putea a Macri en todos los idiomas y la tía a los 10 minutos le va a pedir 500 palos".

Peralta, además, se mostró en contra de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias porque son "un gastadero de plata enorme" y aseguró que la gente no entiende muy bien para qué sirven.

"Hacés boletas como precandidato, boletas como candidato, fiscales, movilización de logística importante, son 840 mesas. Yo ahora no voy a llevar a nadie a votar, ni taxi ni colectivo. En las reuniones decimos que, el que pueda, lleva a su vecino y eso nos da resultado. Encima la gente no anda con muchas ganas de votar", se explayó en una entrevista a LetraP.com.ar.