La multinacional Siemens Wind Power completó la fusión con la española Gamesa, y juntos conformarán el proveedor de energía eólica más grande del mundo.
La nueva compañía que surgirá de esta fusión estará presente en más de 90 países y comenzará a operar con una cartera de pedidos valorada en 21.000 millones de euros y 11.000 millones de euros de ingresos.
"Siemens Wind Power y Gamesa formarán un proveedor de energía eólica líder en el mundo, con una presencia global sin comparación y una posición excelente en un atractivo mercado en crecimiento", evaluó la compañía alemana a través de un comunicado.
"Ambas empresas se complementan mutuamente de manera casi perfecta y ostentan una cartera de productos única", completaron.
Por otra parte, la firma alemana informó la adquisición de la estadounidense Mentor Graphics, que fortalecerá la cartera de productos y servicios digitales de Siemens.
Mentor Graphics es un añadido importante para la cartera "Digital Enterprise" de Siemens. Los clientes no solo podrán diseñar la estructura y los sistemas mecánicos de un producto y simular su comportamiento, sino también mapear y optimizar los sistemas electrónicos de forma virtual.
Siemens es una empresa global de tecnología presente en más de 200 países, focalizada en las áreas de electrificación, automatización y digitalización.