• 4/1/2025

Cristina Kirchner denunció que Sturzenegger quiso armarle una causa a su hija

La exmandataria pidió la eximición de Florencia Kirchner argumentando que el titular del BCRA preguntó a gerentes de la entidad "qué hacer" con su hija
04/03/2017 - 01:42hs

La expresidenta Cristina Kirchner solicitó este viernes la eximición de prisión de su hija, Florencia Kirchner, tras afirmar que el juez federal Claudio Bonadio pretende detenerla.

"Según fuentes de información confiables, en las próximas horas se intentará privar a mi hija Florencia Kirchner de su libertad ambulatoria en la presente causa", señaló la expresidenta.

La presentación tuvo lugar antes de que la semana próxima Florencia Kirchner deba declarar como imputada en la causa Los Sauces, ante Bonadio.

Para la exmandataria, "si bien no existe el más remoto justificativo legal que pudiera sostener tan descabellada decisión, no es menos cierto que las barbaridades jurídicas que se vienen cometiendo impiden descartar desatinos aún mayores".

En su presentación, que dio a conocer en redes sociales, Cristina Kirchner denunció que "el lunes 13 de febrero" durante una "reunión de gerentes" del Banco Central convocada por el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, "se exhibió un Power-Point que terminó con la foto" de su hija Florencia y la leyenda "¿y con ésta qué hacemos?".

"Ante dicha pregunta, los gerentes respondieron que no hay herramientas para involucrarla una investigación, pese a lo cual un director insistió en que debía trabajar en esa dirección porque tenía X cantidad de dólares en la esquina (en referencia al Banco Galicia). Todo esto, junto al manejo de la UIF, la AFI, la AFIP y el BCRA, demuestra una orquestada maniobra de persecución ordenada, como no puede ser de otra manera, desde el Poder Ejecutivo", denunció la exmandataria.