• 20/12/2024

El histórico futbolista que pasó de marcar a Maradona en el '86 a la miseria y el alcohol

El defensor  que le hizo frente al "diez" ahora se encuentra en deplorables condiciones a raíz de su adicción a la bebida      
05/09/2016 - 15:38hs

El histórico futbolista, Kenny Sansom, gozó de una exitosa carrera durante 20 años, en donde se lució en clubes como el Arsenal, Newcastle, entre otros, y formó parte del equipo inglés que se enfrentó contra Argentina y, de la mano de Diego Maradona, los consagró mundiales en México de 1986.

Sin embargo, esas épocas doradas ahora son tan sólo el recuerdo de un jugador que sufre en soledad su adicción al alcohol.

Sansom formó parte del equipo el día en que  Maradona pasó a la inmortalidad con su obra. El lateral izquierdo fue uno de los espectadores privilegiados de los dos tantos que anotó el astro del fútbol argentino.

Maradona rememoró ese partido en México y  se refirió a las declaraciones que había hecho en su momento Sansom, que dijo:"Nunca lo perdonaré. Siempre fue un maldito tramposo", a lo que  "Sansom, te robé la cartera. ¿Qué va a hacer, hermano? Cocodrilo que duerme...".

En la actualidad, el defensor vive una vida totalmente alejada del deporte e inmersa en el alcohol. El ex defensor fue fotografiado en varias en un grave estado de ebriedad, lo que desató la preocupación de sus seguidores y familiares.

Según publicó el diario The Sun, las imágenes vienen sólo semanas después de que él ex jugador habia dicho que se comprometía a ir a rehabilitación y que había transformado su vida.

Anteriormente, Sansom había hablado abiertamente sobre su batalla con el alcohol e incluso admitió haber dormido en la intemperie. Había estado en una clínica de rehabilitación pero en los últimos días fue visto en un parque en el sur de Londres bebiendo vino y en total ebriedad.

El ex futbolista de 56 años y padre de 3 hijos se separó de su esposa a raíz de esta adicción. "No tengo dinero en el banco. Acabo de ir a dormir en la calle. No soy dueño de un coche, no tengo una casa, no tengo dinero, no tengo pareja", expresó Sansom.

"Todo mi dinero ha ido a la bebida ya la tienda de apuestas. Yo ni siquiera tengo un teléfono. En este momento me siento como si nunca voy a dejar de beber. No puedo imaginar eso", dijo.

La Asociación Profesional de Futbolistas (PFA) se comprometió a darle a Kenny Sansom todo el apoyo que necesita para que deje el alcohol y el ex futbolista se comprometió a intentarlo de nuevo.

Temas relacionados