El ex conductor de Televisión Registrada, Gabriel Schultz, intimó mediante una carta documento a la productora, Pensado Para Televisión (PPT), perteneciente a Grupo Indalo y fundada por Diego Gvirtz.
El periodista reclama el pago de una indemnización, luego de que finalizara el ciclo de los sábados conducido por él junto al actor Pablo Rago: "Ante la clara voluntad de negar el vínculo laboral entre las partes deviene inútil persistir en el intento de reconocimiento y regularización de la relación laboral, por lo cual me considero gravemente injuriado y despedido por vuestra exclusiva culpa", comienza el escrito.
Sin embargo, desde la empresa van a "rechazar por improcedente" la intimación, ya que "está desconociendo que tenía un contrato artístico por determinado tiempo y ya venció".
"Schultz ahora pide que lo incluyan como personal en relación de dependencia para cobrar una indemnización", señalaron fuentes.
"Ratifico la absoluta nulidad e invalidez de los sucesivos contratos anuales de locación de servicios por Ud. impuestos y de la totalidad de las estipulaciones allí contenidas, en claro fraude laboral ya que desde el inicio de la relación me desempeñé ininterrumpidamente a sus órdenes como conductor y periodista en programas periodísticos por Ud. producidos y explotados siendo por tanto aplicable el "Estatuto del Periodista", continúa la carta legal del periodista.
Por otro lado, desde el multimedios señalan que "todos los conductores tienen este tipo de contrato temporal" y que el accionar de la empresa será "rechazar por improcedente la intimación".
"Probablemente después se pase a una instancia de juicio para la resolución del tema", precisó.
La "estafa" voluntaria
La situación de Gabriel Schultz es sólo una más dentro de todos los conflictos que acaparan a la productora que Gvirtz vendió en un 81% a Cristobal López hace más de un año.
Hace tres meses, PPT desvinculó a 95 empleados y les ofreció un "retiro voluntario" para evitar pagar indemnizaciones.
Luego de protestas y negociaciones entre los abogados de la empresa y los delegados, llegaron a un acuerdo: retiros voluntarios para todos en tres cuotas.
Sin embargo, a 15 días de la fecha estipulada para el pago de la tercera y última cuota, los trabajadores reclaman el pago de la segunda cuota: "Nos estafaron. La primera cuota la tenían que pagar el 1 de junio según lo que se firmó en el Ministerio de Trabajo, y nunca lo hicieron. Ni nos atienden el teléfono. Después del escrache que hicimos en C5N conseguimos el pago de la primera cuota el 1 de julio, aunque sin intereses", relata uno de los empleados de la productora a Perfil.
"Ahora la segunda cuota deberían haberla pagado el 1 de julio, pero como ese día pagaron la primera, pensamos que la pagarían el 1 de agosto. Pero la empresa no dice nada, no le atiende el teléfono al sindicato. Ya fue convocada a dos audiencias al Ministerio de Trabajo y faltaron a las dos. El martes es la tercera y están citados Cristobal López y Fabián De Sousa", asegura un trabajador, y concluye: "Ahora que les inhibieron los bienes, no sabemos si nos va a afectar para cobrar", aseguró.