Los actores mexicanos Carlos Villagrán y Florinda Meza, que interpretaban a Quico y Doña Florinda en la exitosa serie infantil "El Chavo del Ocho", están enfrentados desde hace años.
Se esperaba que el fallecimiento del creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", acercara a los dos emblemas de la TV latinoamericana.
Pero recientes comentarios que realizó la actriz sobre Ramón Valdés, quien interpretaba a Don Ramón en la tira, generaron una fuerte reacción de Villagrán.
El actor se indignó porque la viuda de Roberto Gómez Bolaños dijo recientemente en una entrevista que Valdés tenía problemas con las drogas.
Eso enojó muchísimo a la familia de Valdez. Los hijos salieron a criticar a Meza, a negar todo y a advertir que podrían llevar a la Justicia a la actriz.
Ella tuvo que salir a retractarse por Twitter aunque no negó la información que dio en la nota.
A Villagrán tampoco le gustaron nada estas palabras y la destrozó en una entrevista con el diario boliviano El deber.
"Es deplorable lo que dijo porque estás hablando de una persona muerta que no puede defenderse, independientemente de cualquier asunto que sea. No sé cual fue el motivo, la causa, la razón o la circunstancia que la llevó a decir una barbaridad tan grande habiendo sido compañero del programa. No lo entiendo", afirmó.
Y siguió: "Ella tiene la culpa de lo que habla. Son sus palabras y debe responder por eso, no Ramón Valdés que ya está bajo tierra. A mí me consta porque fui su mejor amigo. Qué bien que me lo preguntas porque mucha gente me lo ha preguntado. Y puedo decir que todo lo que dice Florinda Meza es mentira. No sé qué la obligó porque no la frecuento y estoy sorprendido con esa declaración".
Le preguntaron entonces cómo era su relación con Meza, y fue contundente: "La verdad no sé qué hace. Hace 35 años que no tengo ninguna relación con ella".
"No va a haber reconciliación, ya pasó mucho tiempo. Hay actores que ya no están con nosotros, como la Bruja, Godínez, Jaimito, Roberto. La reconciliación ni siquiera ha sido considerada, ya para qué", dijo luego.
Y criticó entonces al protagonista y pareja de la actriz: "Cuando Roberto Gómez Bolaños decidió que todos los personajes sean suyos, surgió una incomodidad en todo el grupo y la prueba de eso está cuando me sacaron del programa y después echaron a Don Ramón. Si quitabas a Quico y a Don Ramón, entonces doña Florinda quedaba sin hijo y sin nadie a quién pegarle. Sin don Ramón todo se venía abajo".
"La Bruja del 71 se quedaba sin una razón para vivir en la vecindad y el señor Barriga no tenía a quién cobrarle la renta, el Chavo quedaba desprotegido y la Chilindrina, huérfana. Todo se desintegró por la ambición de Roberto Gómez Bolaños. Él nos quitó a los personajes y se hizo dueño de todo. Actualmente ninguno recibe ni cinco centavos de lo que genera el programa", agregó en declaraciones retomadas por TN.