La producción en el cuarto trimestre resultó clave, con unas 4,3 M de unidades, récord desde que comenzó la política de producción en Tierra del Fuego
ACTUALIDAD - 01 de Marzo, 2016

El mercado de teléfonos inteligentes en la Argentina se expandió un 232% en 2015 (contra 2014) y representó el 98% del total de los envíos en el segmento de teléfonos móviles.

Así lo afirman estimaciones de Counterpoint, una firma de investigación con base en Asia, citada por eMarketer, mencionada a su vez por el diario porteño El Cronista.

El informe destaca en su análisis del segmento en el país es que fueron las marcas oriundas de Asia-Pacífico las que dominaron el mercado.

El claro dominador resultó ser Samsung, algo ya habitual en el segmento, y que expandió su cuota de mercado de "smartphones" de un 34,9% a un 38,3%, en el cuarto trimestre de 2015.

La también coreana LG creció en su porcentaje, pasando del 15% al 19,5%, mientras que completaron los cinco primeros puestos Motorola (adquirida por Lenovo - 10,6%), TCL-Alcatel (6,5%) y Huawei (6,5%), todas las cuales mejoraron sus porcentajes de un año a otro.

A nivel unidades, 2015 terminó con un alza del 4% contra 2014, con un volumen de 11,8 millones de unidades, según datos de Carrier y Asociados.

La producción en el cuarto trimestre resultó clave, con unas 4,3 millones de unidades, récord desde que comenzó la política de producción en Tierra del Fuego.

El crecimiento en este segmento corre en paralelo con el desarrollo que el mercado vive a nivel mundial, ya que las conexiones 4G representarán cerca del 30% de todas las conexiones móviles para el 2020.

Como dato adicional, se destaca que la industria móvil, en todas sus variantes, agregó 3.100 millones de dólares al valor de la economía global durante el año pasado, un número equivalente al 4,2% del PBI de todos los países a nivel mundial.

Se espera que dicho número alcance los 3.700 millones de dólares para dentro de los próximos cinco años.

Te puede interesar

Secciones