• 21/12/2025
ALERTA

El ITBA presenta la Diplomatura en Tecnologí­a aplicada a la Seguridad

El programa busca actualizar a los profesionales del área en las últimas innovaciones y sistemas, así como en los alcances de la legislación
01/02/2016 - 14:24hs
El ITBA presenta la Diplomatura en Tecnologí­a aplicada a la Seguridad

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presenta la Diplomatura en Tecnología aplicada a la Seguridad, dirigida a responsables, directores, auditores y todos aquellos que tengan relación con la Seguridad Privada y Corporativa. 

En la actualidad, la Seguridad Electrónica es un complemento indispensable en un Sistema de Seguridad Integral. El conocimiento de los distintos dispositivos, su funcionamiento, aplicación e implementación son fundamentales para desempeñar efectivamente la función de Responsable de Seguridad Corporativa.

Al respecto, el Director de la mencionada diplomatura, Alejandro Guillermo Beyer, señaló: "Este curso tiene como finalidad brindarles a los profesionales herramientas actuales en materia de tecnología, implementos y dispositivos en Seguridad Electrónica, además de conocimientos sobre legislación para poder desarrollar y desempeñar una gestión exitosa".

El programa pretende actualizar contenidos referidos a nuevas tecnologías en Seguridad Electrónica, capacitar al alumno en nociones legales y marco legal, y desarrollar un temario relacionado con la tecnología aplicada a esta área.

Dentro de los contenidos de la carrera se destaca el control de accesos, el reconocimiento por iris, facial y del locutor; incendios (paneles, sensores y normativas); seguimiento satelital; monitoreo; dispositivos complementarios y B.M.S (Building Management System).

La modalidad de cursada es a través de clases teóricas con la presentación de equipos y modelos de los sistemas a implementar.

El inicio de la diplomatura es el 14 de abril y posee una carga horaria de 96 horas (12 clases). 

Temas relacionados