La era de las aplicaciones no sólo le allanó el camino a millones de personas en todo el mundo para conseguir pareja, sino que ahora también es posible terminar una relación amorosa gracias a una novedosa app.
"The Breakup Shop" se encarga del trabajo sucio: le comunica a la otra persona sobre el final de una relación. Además, ofrece diferentes tipos de mensajes (desde el más condescendiente hasta el más duro) y hasta regalos a aquellos que tengan que leer la triste noticia.
"Dejanos ayudarte a poner el fin", es el slogan que ofrece el servicio. La variedad más tierna puede ser una carta con mucho sentimiento y una película en Blu-Ray. Mientras tanto, la versión maligna ofrece nada menos que una imagen adjuntada a un mail de aquel que cierra el vínculo.
"Uno de los momentos más importantes fue el de hablarle a un hombre que debía afrontar un divorcio de 20 años. Su respuesta fue 'tengo que compartir la paternidad de mis hijos con ella por el resto de mi vida. He invertido más en esta relación que en cualquier otra cosa'. Para nosotros es muy importante saber respetar el tono de aquella persona que quiere cerrar el vínculo", explicó Kelly Winters, una de las directoras del proyecto.
The Breakup Shop también ofrece un servicio para "desligar" a los dos protagonistas de la historia en Internet. Para eso, quita el tag de las fotos en las que están juntos, borra diálogos de ambos en Internet o edita menciones que el uno hizo sobre el otro.
"Somos muy profesionales con esto, pero también lo vemos con algo de humor. Las actitudes de la gente están cambiando. Esto de pagar a alguien para que te resuelva una separación es un poco absurdo. Es una experiencia que no tiene que ser vista como algo miserable, hay que verla con perspectiva", explicó Mackenzie East, uno de sus creadores.
The Breakup Shop, cuyo servicio oscila entre los 5 y los 80 dólares, nació hace unas semanas y por el momento sólo funciona en Estados Unidos, según indicó Infobae.