El ex gobernador bonaerense admitió que la derrota electoral fue un duro golpe. "No sé si es mejor perder por poco o por mucho", reflexionó
ACTUALIDAD - 04 de Enero, 2016

"Haber perdido la Presidencia fue peor que perder el brazo. Experimenté la misma sensación del accidente, pero esta vez no tuve ganas de salir ni a nadar".

Así de brutal fue la descripción que hizo Daniel Scioli para graficar lo que sintió tras darse cuenta de que todo su esfuerzo de campaña no había alcanzado y que Mauricio Macri le había ganado la carrera por la sucesión de Cristina Kirchner.

Tuvieron que pasar poco más de 40 días para que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires se quitara por un rato su coraza e hiciera públicamente un ejercicio de honestidad brutal vinculado con su intimidad. Lo hizo en Mar del Plata, una de sus ciudades "del corazón", donde se siente como en casa.

Mientras caminaba entre la gente para meterse en el mar, Scioli se mostró en carne viva y se refirió con crudeza al impacto del resultado electoral. "La diferencia del balotaje fue tremendamente ajustada. Yo no sé qué es mejor, si perder por poco o mucho. Suelo preguntármelo así: ¿Me sacaron una vuelta o perdí por media lancha?", se preguntó ante un cronista del diario Clarín que siguió atentamente la escena.

Respecto de su futuro, el ex candidato presidencial prefirió no hacer conjeturas: "Este es momento de agradecer y de seguir militando. Yo asumí un compromiso político y voy a luchar por estas ideas. Somos muchos".

El exgobernador de la Provincia se había referido antes a la búsqueda de los prófugos condenados por el Triple Crimen: dijo que seguía el tema "con gran preocupación" y remarcó que "es obvio que en la fuga hubo algo muy raro".

De vacaciones en Mar del Plata, donde se mostró rodeado por turistas en la playa Bristol, el excandidato presidencial del Frente para la Victoria consideró que las respuestas sobre el escape de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci "vendrán cuando se los logre atrapar".

"Esto exige el mayor esfuerzo y coordinación de las fuerzas nacionales y provinciales para dar con ellos y ponerlos a disposición de la Justicia", agregó.

Sobre su exposición pública en Mar del Plata, destacó: "Ahora mi oficina es la rambla y La Bristol".

"Estoy más tranquilo porque uno no tiene la presión del día a día. En Mar del Plata, me gusta salir a correr por la mañana, meterme en el mar y cruzarme con gente de todos lados", comentó.

No obstante, Scioli se permitió realizar una serie de comentarios sobre la actualidad política, y sugirió que "hay que darle una mayor atención, por cómo se movieron los precios, a los salarios y a las jubilaciones". "También creo necesaria una nueva ley de coparticipación", sostuvo.

Te puede interesar

Secciones