• 1/11/2024

El Gobierno calificó de "muy fructí­fera" la reunión con Scioli y el ex gobernador ponderó un "diálogo maduro"

El líder del PRO da sus primeras audiencias como Presidente a quienes fueron sus rivales en la carrera por el Sillón de Rivadavia
11/12/2015 - 15:03hs

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, calificó de "muy fructífera" la charla entre el presidente Mauricio Macri y su ex rival en las elecciones, el peronista Daniel Sicoli, quien ponderó un "diálogo maduro" entre oficialismo y oposición.

"Fue una charla muy fructífera con coincidencias que tuvimos en la campaña para la general y el balotaje", señaló Frigerio, quien planteó la posibilidad de acordar "una agenda en el Congreso que permita encontrar soluciones concretas a los problemas".

Durante una conferencia de prensa conjunta, el ministro se mostró a favor de "trabajar más sobre lo que nos une que sobre lo que nos separa".

Entre otros temas se refirió a "la reforma política, la reforma electoral, tratar de unificar las elecciones, tratar de tener boleta única electrónica, una reforma fiscal federal, la lucha contra el narcotráfico, el tema trascendente que significa para nosotros la calidad en la educación, la independencia de la justicia, la necesidad de recuperar el crédito internacional".

A su vez, Scioli dijo que se registró un "diálogo político maduro" y sostuvo que "hoy están dadas las condiciones en Argentina para abrir un debate que sea fructífero" sobre la coparticipación.

El dirigente justicialista también planteó "que se está muy atento al tema del salario y los precios para que pueda mantenerse el poder adquisitivo".

Por la tarde, a las 15 horas, Macri recibirá a Sergio Massa -del Frente Renovador- en el despacho presidencial. A las 16:30, será el turno de Margarita Stolbizer (GEN) y a las 17, recibirá al senador y ex presidente Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

Nicolás Del Caño fue invitado desde el Ministerio del Interior pero el ex candidato presidencial del FIT rechazó el convite por sus fuertes críticas a un eventual ajuste y devaluación.

El jueves, en su discurso de apertura, Macri saludó con nombre y apellido a Scioli, Massa, Stolbizer, Saá y Del Caño, en un gesto de apertura y diálogo que hoy mismo, en su primer día en la Casa Rosada, será ratificado por los hechos.

Este viernes, la ex candidata a la Casa Rosada por Progresistas, Margarita Stolbizer, consideró un "gesto de gran valor" la convocatoria del Presidente a mantener reuniones con sus ex rivales electorales, en tanto afirmó que referentes de su espacio "estarían en condiciones" de integrar algún organismo de control.

"Por supuesto que nosotros, como partido político, estaríamos en condiciones de ejercer alguna una función de estas características, (aunque) no necesariamente tengo que ser yo", aclaró la líder del GEN, pero descreyó que el próximo encuentro que mantendrá con Macri en la Casa Rosada esté destinado a un ofrecimiento de esa naturaleza.

En tanto, el ex candidato a presidente y actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, expresó hoy su sorpresa y satisfacción por la reunión que esta tarde mantendrá con el flamante Presidente, para presentarle sus propuestas y buscar puntos en común, al tiempo que se comprometió a trabajar junto al gobierno para luchar contra el narcotráfico y la pobreza, y construir la unidad de los argentinos.

"Me sorprendió gratamente que ayer lo haya anunciado en su mensaje ante la Asamblea que convocaría a los que fuimos candidatos y que hoy nos haya convocado es un cambio importante: pasamos de la Argentina del enfrentamiento a la Argentina del diálogo", dijo Rodríguez Saá en diálogo con radio Uno.

Según dijo, el objetivo del encuentro será "buscar puntos en común de las propuestas realizadas durante la campaña electoral".

 

Temas relacionados