SUPER AGENDA

El Presidente inauguró un nuevo tramo de la ruta 8 en Exaltación de la Cruz y se comprometió a repavimentar esa zona "en pocos meses"
ACTUALIDAD - 11 de Diciembre, 2015

En su primer día de gestión presidencial, Mauricio Macri encabezó un acto con un intendente kirchnerista, el de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez.

Inauguró un tramo de la ruta 8 en Parada Robles, Km. 78 en en San Antonio de Areco junto al jefe comunal originalmente "vecinalista" pero que en estos últimos 12 años fue un aliado del Frente para la Victoria, y le prometió terminar las obras de repavimentación de esa zona "en pocos meses".

Macri sorprendió esta mañana al salir temprano de su casa y dirigirse a esa actividad que no estaba en su agenda previa. Fue acompañado de su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

"Macri tomó la decisión anoche, con el ministro Dietrich, de venir a visitar esta obra que estaba parada, de 9 kilómetros, del corredor de la arteria de Ruta 8 del kilómetro 29. Vino a ratificar el compromiso que había firmado Dietrich", dijo Sánchez este viernes, y consideró que por esta decisión el Presidente "estuvo muy atinado y con muchos reflejos". 

Luego de esa actividad, el flamante Presidente tiene agendad una serie de audiencias separadas con los ex candidatos, tal como anunció durante la campaña y como se comprometió a cumplirlo el jueves en su primer discurso como jefe de Estado.

A las 10.30 recibió en la Casa Rosada al ex candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, quien calificó la cumbre de "muy fructífera" y habló de "diálogo maduro" a la charla que mantuvo sobre el 82% móvil para los jubiladps, la coparticipación y la reforma política.

Más tarde, a las 15, esperará en el mismo lugar a su ex rival del Frente UNA, Sergio Massa, para "charlar sobre la agenda de la Argentina que se viene", confirmó el tigrense a la prensa. De esa cita participará también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Antes del encuentro con el ex intendente de Tigre, a las 11.30, Macri asiete a una invocación religiosa por el inicio de su mandato que será presidida por el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, cardenal Mario Poli. El oficio, que fue solicitado por las nuevas autoridades, contará también con la presencia del gabinete de ministros del nuevo gobierno.

Luego, a las 17, mantendrá otra reunión política con el ex candidato por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, quien aseguró el jueves por la noche, tras participar de la gala en el Teatro Colón, que "le encantaría contribuir" con el proyecto de "pobreza cero" anunciado por el flamante jefe de Estado.

Más tarde, tenía agendadas las cumbres con el resto de los ex candidatos presidenciales, Margarita Stolbizer de la alianza Progresistas, y Nicolás del Caño del Frente de Izquierda.

La diputada del partido GEN confirmó que este viernes se juntará con Macri en la Casa Rosada.

No será este caso el de Del Caño. El dirigente del FIT rechazó reunirse con el mandatario, ya que, afirmó, el jefe de Estado buscará llevar adelante un ajuste que deteriorará el salario en favor de los empresarios y grupos económicos.

"La unidad y el consenso" que propone Mauricio Macri " tienen como objetivo que aceptemos mansamente el mega ajuste que se viene", respondió Del Caño a la invitación.

Por otro lado, la agenda presidencial continuará este fin de semana. El sábado, Macri mantenga una reunión con gobernadores para coordinar las futuras medidas a nivel federal.

Con esta serie de reuniones, el líder del PRO busca garantizar la gobernabilidad de su gestión y comenzar a negociar para conseguir leyes clave en el Congreso, donde su bloque no tiene mayoría. Entre las iniciativas que analiza es derogar la denominada "ley cerrojo", que hoy impide encarar un acuerdo con los fondos buitre.

Te puede interesar

Secciones