Luego de la polémica que se desató con Cristina Kirchner por el traspaso de poder, los diputados y senadores del Frente para la Victoria ya habían avisado que no irían a la asunción de Mauricio Macri como Presidente, pero algunos legisladores se rebelaron y participaron de la ceremonia democrática.
Así lo hicieron el ex gobernador bonaerense y ex rival del líder del PRO, Daniel Scioli. También concurrió el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey y los legisladores que le responden, su hermano Rodolfo, elegido senador, su compañera de bancada, María Cristina Fiore, y el diputado Pablo Kosiner.
Lo mismo hizo el exgobernador de Tucumán y flamante senador nacional, José Alperovich, y la senadora Beatríz Mirkin, su coprovinciana.
Otro que sorprendió con su presencia es el senador Juan Irrazabal, presidente del Partido Justicialista de Misiones, enfrentado al gobernador saliente Maurice Closs, aliado del Frente para la Victoria.
El santafesino Omar Perroti, que pasó de la Cámara de Diputados al Senado tras ser candidato a gobernador, también concurrió al recinto. La senadora catamarqueña reelecta Inés Blas también ocupó una de las bancas del recinto.
Incluso hubo presencia de legisladores aliados del Frente para la Victoria, como los del Frente Cívico de Santiago que responden al senador y ex gobernador santiagueño Gerardo Zamora.
Lo cierto es que tras las caóticas idas y vueltas con respecto al traspaso de mando, Cristina Kirchner no asistió a la jura.
De esta manera, el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, fue quien le entregó el bastón presidencial a Mauricio Macri.