Positivo BGH comienza la producción de notebooks y tabletas en ífrica
Positivo BGH, resultado del "joint venture" de Positivo Informática de Brasil y BGH de Argentina, inaugura su fábrica en la ciudad de Kigali, Ruanda, marcando así el ingreso de la compañía al continente africano.
Los primeros equipos educativos que se fabricarán integran el acuerdo firmado por la compañía con el Ministerio de Educación de Ruanda, que contempla la compra de 750 mil dispositivos, con un cronograma de entregas distribuidas a lo largo de cinco años, para satisfacer las necesidades de los alumnos de la enseñanza media y básica.
La fabricación de los equipos se inicia esta semana, ocho meses después de la firma del acuerdo, en una superficie de 7,5 mil m² y con una capacidad productiva de 60 mil PC y tabletas mensuales.
Hélio Bruck Rotenberg, presidente de Positivo en Brasil, afirmó: "Vemos a África como un mercado muy interesante para ofertar tecnología de calidad a precios accesibles, como ya lo hacemos en Brasil, la Argentina y Uruguay, principalmente porque los productos van a competir de manera justa en el mercado local por ser fabricados en Ruanda".
Miguel Stief, CEO de Positivo BGH en la Argentina, explicó que “la estrategia de inaugurar nuevas operaciones en el continente africano está alineada al objetivo de la marca de ampliar y diversificar sus negocios internacionales, apoyados en la experiencia de la participación en proyectos educacionales en la Argentina, Brasil y Uruguay y en los resultados exitosos de venta, obtenidos desde el inicio del joint venture, en el canal retail en la Argentina.”
El incentivo para el desarrollo social y la educación es una prioridad para el Gobierno local, con el compromiso del sector privado.
El entrenamiento de los trabajadores de la planta comenzó en junio. El staff cuenta con cerca de un 90% de mano de obra ruandesa.