Lousteau: "El PRO gasta $400 M en educación y $1.200 M en publicidad"
Martín Lousteau, candidato a jefe de Gobierno porteño de ECO, se quejó este lunes de que el PRO lo acuse de llevar adelante una "campaña agresiva" contra su rival del domingo próximo, Horacio Rodríguez Larreta, mientras "todos los ministros" del actual mandatario comunal, Mauricio Macri, lo insultaron "durante todo el fin de semana".
"Cada vez que mencionamos un dato oficial, una realidad, enlugar de decir -sí, esto no lo hicimos bien-, se niegan los datos o se nos tilda de agresivos. Yo recibí durante todo el fin de semana(mensajes de) todos los ministros del PRO puteándome", indicó el ex jefe de la cartera económica de la presidenta CristinaFernández.
En declaraciones a radio Vorterix, Lousteau dijo que le resulta llamativo que “se diga que nuestra campaña es agresiva”. Y agregó: “ Yo no hago campaña política en términos personales. Nunca me referí a Rodríguez Larreta en términos personales en ningún momento".
Según consignó DyN, el postulante de ECO reconoció que "en algunos casos se hicieron cosas bien", pero "el PRO hizo más cosas porque tuvo más plata también", y denunció que "tienen un enorme aparato clientelístico: han copiado esa práctica".
Lousteau señaló también que "la prioridad de la salud en el presupuesto bajó. Los hospitales, casi todos, hoy funcionan solamente por el esfuerzo de los profesionales que trabajan ahí".
"Falta mucho personal, alrededor de 180 enfermeras por hospital. Hay 1.500 cargos concursados no efectivizados. Ese déficit de personal creo que se desatiende por una especulación política: el 84 por ciento de los porteños tiene cobertura de salud, obra social o prepaga", advirtió.
Asimismo, señaló que "en infraestructura educativa se gastan $400 millones por año y $1.200 millones en publicidad".
"Hay una enorme disparidad: en el sistema público subió la repitencia un 50 por ciento, y es mentira que subió la matrícula pública. Desde el año 2007 hasta hoy, la matrícula en los colegios públicos bajó 500 matrículas. En el sistema privado subió 25 mil. Esos son los datos oficiales", precisó.
Respecto de la seguridad, manifestó que "el problema que tiene la (Policía) Metropolitana es el rumbo que se le dio. Tendría que haber sido complementar a la Federal en un montón de cuestiones de la vida cotidiana".
En ese sentido, opinó que la Metropolitana "no tiene expertos, no tiene un cuerpo grande dedicado a faltas, a contravenciones, a tránsito, a clausuras, a un montón de lugares donde además se te cuela el crimen organizado".
Finalmente, volvió a negarse a adelantar a quién va a votar el 9 de agosto, cuando se realicen las PASO presidenciales, y prometió que "lo voy a contar cuando termine esto, porque estamos mezclando todo el tiempo lo local con lo nacional".