iProfesionaliProfesional

Apunta a competir con dos referentes en la materia: la Ferrari FXX K y el McLaren P1 GTR. Además, su motor superará los 1.000 caballos de fuerza
10/07/2015 - 22:44hs

Aston Martin y Red Bull Racing están en conversaciones para cooperar en la Fórmula Uno. Pero además, tienen en vista construir un súper auto del que poco se sabe, y que estaría listo recién para 2018. Lo que está claro es que apunta a competir con dos referentes en la materia: la Ferrari FXX K y el McLaren P1 GTR.

En el pasado Salón de Ginebra, quedó de manifiesto la intención de la marca británica cuando mostró el espectacular Vulcan, un aparato con un V12 7.0 de 800 CV y caja secuencial de seis velocidades.  No sería raro que la futura creación tomara elementos de este deportivo radical, y quizás  también del Red Bull X2014 Gran Turismo, un auto que por ahora solo es virtual.

Uno de los objetivos durante el desarrollo del proyecto estará puesto en la Ferrari FXX K. Basada en LaFerrari, este biplaza itliano es un híbrido que combina un naftero V12 6.2 y un motor eléctrico, que juntos entregan entre 963 y 1.050 CV.

Los ojos también apuntarán al McLaren P1 GTR, también híbrido, que logra 986 CV gracias a un V8 3.8 y un propulsor eléctrico. Con estos rivales, el deportivo de Aston Martin y Red Bull Racing no se quedará atrás: su motor superará los 1.000 caballos de fuerza.

Temas relacionados