Atención fanáticos de Chevrolet: se presentará el Camaro Convertible
Hay mucha expectativa entre los fanáticos de Chevrolet por la llegada del Salón de Buenos Aires, donde la compañía presentará su modelo emblema: el Camaro Convertible.
Esta versión descapotable del muscle-car norteamericano cuenta con un techo de tela de apertura eléctrica, que deja el habitáculo al descubierto en 20 segundos. Bajo el capot, conserva el encanto de siempre: V8 de 6.2 litros con 405 cv.
Su presencia en el Salón servirá para medir el interés del público y evaluar una posible comercialización en el país, informó el sitio Auto Blog. ¿La razón? A pesar de su precio de 164 mil dólares, el Camaro Coupé sigue siendo el deportivo más vendido de la Argentina. Desde su lanzamiento en noviembre de 2013, se patentaron 206 unidades. Sólo en lo que va del 2015 se matricularon 17 ejemplares.
Habrá que estar atentos a los números de los próximos meses, ya que si bien la producción está llegando a su fin, todavía quedan algunas pocas unidades en stock.
Y a propósito del tema, el romance de los argentinos con el Camaro tiene una cita especial este sábado. Es la fecha marcada para la presentación internacional de la sexta generación del muscle-car.
Por los adelantos que ya realizó Chevrolet, se sabe que el Camaro VI será más aerodinámico y liviano que el modelo actual, con un amplio uso de piezas en aluminio. Estrenará la nueva plataforma Alpha para autos grandes de GM y llevará una evolución del actual V8.
¿Llegará a la Argentina? Todo depende de los tiempos de homologación y de la disponibilidad de divisas. Sobre el interés y la devoción de los argentinos por el Camaro, ya no hay nada más que demostrar.