¿Envió un mail por error? Gmail le permite eliminar ese correo del que se arrepiente
Si se arrepiente de haber escrito un mail en caliente o simplemente se equivocó de destinatario, las configuraciones avanzadas de Gmail le permiten deshacer el envío de ese mensaje.
Esta función se puede activar en un sólo paso: hay que ir al ícono que es como una ruedita dentada (a la derecha arriba en Gmail), y allí a Configuración.
Allí, ir hasta la pestaña "Labs" que es donde se listan las aplicaciones nuevas o en etapa de experimentación de Google, y hacer scroll hasta "Deshacer enviar", y hacer check en "habilitar".
Qué es Gmail
Gmail, abreviatura de Google Mail, es el servicio de correo electrónico lanzado por Google el 1 de abril de 2004. Después de más de cinco años en una fase de prueba "beta", Gmail fue oficialmente lanzado como un producto terminado el 7 de julio de 2009. Mientras que las cuentas estándar de Gmail son gratuitas y financiadas a través de la publicidad, existe una versión de pago para empresas que está libre de anuncios.
En noviembre de 2012, Gmail superó a Outlook.com de Microsoft, el anterior líder en servicios de correo electrónico, en términos de usuarios registrados a nivel mundial. Para junio de 2012, Gmail contaba con aproximadamente 425 millones de usuarios. Además, en mayo de 2014, la aplicación Gmail alcanzó más de mil millones de descargas en dispositivos Android, en gran parte debido a que viene preinstalada en estos dispositivos.
Sin embargo, Gmail ha estado involucrado en controversias relacionadas con la privacidad. Los documentos filtrados en 2013 y 2014 revelaron que Google es uno de los principales colaboradores de agencias de inteligencia en la recopilación masiva de datos, lo que ha suscitado preocupaciones sobre la violación de la privacidad.
Gmail para móviles es la versión adaptada del servicio de correo de Google para ser utilizada en dispositivos móviles, como teléfonos celulares y smartphones. Este servicio gratuito permite a los usuarios acceder a Gmail desde sus dispositivos portátiles, manteniendo muchas de las funcionalidades disponibles en la versión de escritorio. Los usuarios pueden redactar, leer, archivar, responder, reenviar, marcar como no leído, etiquetar, o gestionar mensajes como spam desde sus móviles.
El 22 de septiembre de 2009, Google introdujo la función Push a través de Google Sync, que mejoró la integración de Gmail con el iPhone y el iPod Touch.
Para utilizar Gmail en dispositivos móviles, los usuarios deben contar con una cuenta de Gmail y un dispositivo que cumpla con los siguientes requisitos:
Acceso a Internet y un navegador web compatible con XHTML.
Cookies habilitadas para la red móvil, lo que permite que las cookies se configuren.
Soporte para tráfico SSL (Secure Sockets Layer).
Lanzado el 16 de diciembre de 2005, Gmail para móviles está disponible en más de 40 idiomas.