Claro deberá pagar una multa por la ubicación de sus antenas

Fue por decisión del juez de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, José Gerardo Ruiz. La empresa había impugnado la sanción
ACTUALIDAD - 06 de Mayo, 2015

La empresa Claro deberá pagar 433.500 pesos por incumplir con una orden judicial "contra la ubicación de antenas de la telefónica en Campo Quijano", provincia de Salta, según se informó.

El juez de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta, José Gerardo Ruiz, le impuso la sanción a la empresa en el marco del amparo presentado en la causa "Procurador General de la Provincia vs. AMX Argentina SA", informó hoy la Dirección de Prensa y Comunicaciones del Poder Judicial local.

"La empresa había impugnado la planilla de liquidación de astreintes que se remontan a la fecha de la sentencia original en 2011" del juez Mario D'Jallad, en el marco de la acción de amparo promovida contra la ubicación de una antena de la empresa telefónica en Campo Quijano.

El informe explica que "las astreintes son sanciones conminatorias y su aplicación está prevista en el artículo 666 bis del Código Civil", y su finalidad "es actuar sobre la voluntad de la parte que se resiste a cumplir un deber impuesto en una resolución judicial", indica la agencia de noticias Télam.

"Las astreintes se devengaron hasta el momento en el que la empresa cumplió con la obligación de presentar ante la municipalidad de Campo Quijano el informe de auditoría ambiental y social e informe de emisión de radiaciones no ionizantes del emplazamiento de la antena", concluye el informe.

Te puede interesar

Secciones