• 2/12/2024

James Bond le bajó el pulgar a Sony: ¿nace oportunidad para Samsung?

El presidente de negocios de Columbia rechazó usar un Xperia Z4. "Sólo usa lo mejor y Sony no lo es", dijo. La empresa surcoreana habría puesto u$s50 M
24/04/2015 - 19:39hs
James Bond le bajó el pulgar a Sony: ¿nace oportunidad para Samsung?

Tras el hackeo a Sony, mucha información sensible salió a la luz. Entre ella, se conoció un intercambio de mails entre la compañía y Columbia con el objetivo de lograr un product placement en la última película de James Bond, que se estrenará en el transcurso de 2015. 

La compañía tecnológica se contactó con el presidente de negocios en el mundo de Columbia, Andrew Gumpter, para proponerle que la estrella Xperia Z4 fuera el teléfono de James Bond. 

Pero, según informó el sitio The Verge, el empresario le respondió que el patrocinio de Bond no es sólo cuestión de dinero. 

"Más allá del factor monetario, hay como ustedes saben, un factor creativo por el cual el director y Daniel [Craig] no les gusta el teléfono de Sony para la película", contestó Gumpert, quien añadía que pensaban que "James Bond sólo usa lo 'mejor', y ellos -subjetivamente- creen que Sony no es 'el mejor'".

Lo cierto es que hace días Sony presentó el Xperia Z4 en Japón, un terminal que no ha supuesto una revolución entre los terminales de la marca ya que aprovecha el diseño del Z3 para mejorar puntualmente algunas características.

Por filtraciones anteriores ya se conocía que la tecnológica había propuesto al estudio pagar 5 millones de dólares porque Daniel Craig posara con el Xperia Z4, sin embargo, el plan de inversión de Sony para la película era mucho mayor y se iba hasta los 18 millones de dólares en patrocinio de otros conceptos de la producción.

Hasta ahora, Craig ha utilizado smartphones de Sony en todas sus películas, ya que en Casino Royale empleaba un Sony Ericsson K800 , en Quantum of Solace empleaba un Sony Ericsson C902 y en Skyfall un Xperia T.

Sin embargo, se especula con que finalmente Bond se habría decidido por Samsung, que según otros correos filtrados habría ofrecido al estudio un apoyo financiero de 50 millones dólares. Lo cierto es que la compañía surcoreana ha destacado en los últimos tiempos por el patrocinio de grandes producciones de Hollywood como Los Vengadores.

Temas relacionados