Cristina Kirchner, sobre su futuro político: "Ojalá que no tenga que volver a la Casa Rosada en el 2019"
A muy pocos meses de las elecciones, la presidenta Cristina Kirchner aludió a su futuro político al abandonar el Ejecutivo en diciembre próximo y manifestó tu deseo de que llegue al Gobierno alguien que "siga haciendo las cosas bien" porque "es la única manera de cambiar estructural y culturalmente un país".
Fue mientras se realizaba una teleconferencia que unía anuncios en el Museo del Bicentenario, la Ciudad de Buenos Aires, Villa María en Córdoba y Palpalá en Jujuy.
Allí la mandataria no dejó pasar una indirecta que le hizo Juan Carlos Molina, titular del Sedronar, quien le manifestó su deseo de que en cuatro años, en 2019, vuelva a ponerse al frente de la Casa Rosada.
"Ojalá que en 2019 esté haciendo las cosas que a mí me gustan, que no sea necesario que esté para que las cosas se hagan, que el pueblo se haya empoderado y nadie le puedan sacar las cosas que se hicieron", retrucó.
"Espero que ni yo ni nadie sea particularmente necesario en 2019, porque eso significaría que se siguieron haciendo bien las cosas", agregó la mandataria.
Y en ese marco prosiguió: "Después de mí va a venir alguien que va a seguir haciendo más y mejor las cosas y por lo tanto no me van a necesitar ni a mí ni a nadie en el 2019. Ese es el país que yo quiero. Que no necesiten a nadie".
Las declaraciones de la jefa de Estado se dieron en el marco de la entrega oficial de la jubilación número 450.000, promovida por la moratoria del gobierno nacional de 2014.
Cristina volvió a encabezar un acto luego de haber viajado el miércoles pasado por la tarde a Santa Cruz y el jueves haber presidido en la capital de Tierra del Fuego la ceremonia central al cumplirse un nuevo aniversario de la guerra por las Islas Malvinas, tras lo cual retornó a Santa Cruz para pasar el fin de semana de Pascuas.