El club italiano Parma, al borde de la quiebra
No todo en el fútbol es dinero y gloria. Al menos para el Parma de Italia, que está atravesando un momento económico particular, al borde de la quiebra.
Sueldos en rojo y falta de dinero. Lejos de ser una ficción, el equipo que tuvo en sus filas a jugadores como Hernán Crespo o Juan Sebastián Verón, hoy no tiene fondos para solventar lo básico. Tal es así que debió suspender el partido del domingo próximo ante Udinese y no se sabe cómo va a continuar la situación.
"Nos ha llegado una comunicación tanto de las autoridades de Parma, en el sentido de que el partido previsto para el domingo no se jugará", afirmó Cristiano Giaretta, director deportivo del Udinese. Y en ese sentido agregó que esperan "nuevos detalles y comunicaciones al respecto".
Los medios locales se mostraron críticos e informaron que el dinero ni siquiera alcanza para abarcar gastos de electricidad, servicio de salvamento, o personal de seguridad, entre otros ítems. En caso de llegar a la quiebra, el Parma tendrá que disputar campeonatos de liga amateur en Italia.