• 4/1/2025

Revelan quiénes fueron los deportistas argentinos más destacados en 2014

Cierra el año y son tiempos de balance. Y el deporte argentino no es la excepción a esta regla. Quiénes fueron las figuras clave
24/12/2014 - 13:06hs
Revelan quiénes fueron los deportistas argentinos más destacados en 2014

El 2014 está llegando a su fin y, como cada fin de año, el balance del deporte argentino entrega momentos inolvidables y representantes que una vez más dejaron los colores celeste y blanco en lo más alto.

Entre los nombres que se repiten, los verdaderos abonados a este tipo de resúmenes, aparecen Lionel Messi, Emanuel Ginóbili y Luciana Aymar, seguramente los tres representantes argentinos más importantes a nivel mundial en sus respectivas disciplinas.

En cuanto al fútbol, el año mundialista entregó la gran decepción de haber quedado en la puerta del título en Brasil, aunque a nivel individual hubo jugadores que se destacaron y también en sus clubes.

Difícil obviar el nombre de Messi, quien pese a no tener su mejor año en cuanto a rendimiento y productividad, le alcanzó con destellos para ser elegido como el mejor jugador de la Copa del Mundo y también para volver a estar ternado junto a Cristiano Ronaldo y a Manuel Neuer al Balón de Oro que se dará a conocer en enero, destacó Minuto Uno.

En total, el rosarino anotó 58 goles en 66 partidos en el año (50 con el Barcelona y 8 con la Selección).

Pero además de la Pulga, el fútbol argentino tuvo en Javier Mascherano y en Ángel Di María a dos representantes que estuvieron en boca de todos alrededor del mundo.

El ex jugador de River llegó al Mundial de Brasil en la mira, por su flojo nivel en el Barcelona y con críticas de algunos sectores que afirmaban que ya no estaba a la altura de la Selección. Sin embargo, se puso el equipo al hombro y, con una enjundia envidiable, fue el abanderado de la actitud y el esfuerzo en una Selección que estuvo a minutos de tocar la gloria.

Lo de Fideo fue distinto. Su máximo nivel se dio a nivel clubes, ya que en la primera mitad del año fue clave en la obtención de la Champions League para el Real Madrid, equipo que luego de la misma decidió venderlo nada menos que al Manchester United. Quedará en el tintero la lesión que lo dejó afuera de la final del Mundial ante Brasil.

Cada deporte, sus figurasPero no todo es fútbol en el ámbito deportivo, y Emanuel Ginóbili es seguramente el representante extra futbolístico más importante del deporte argentino.

Este año, el bahiense volvió a tocar el cielo con las manos al sumar su cuarto anillo de la NBA junto a los San Antonio Spurs, aunque esta vez como el pilar de un equipo repleto de jugadores experimentados. Su ausencia en el Mundial de España fue otra de las decepciones del año.

El mes de diciembre sirvió como despedida de la mejor jugadora del mundo de hockey, Luciana Aymar, quien se confirmó como la mejor de todos los tiempos para el hockey argentino guiando una vez más a las Leonas a la consagración en el Champions Trophy disputado en Mendoza, indicó Minuto Uno.

Pero el deporte argentino también se conmocionó por el boxeo gracias a Marcos Maidana, no una, sino dos veces, en las que el boxeador santafesino se las ingenió para complicar al mejor del mundo, Floyd Mayweather, aunque en ambas no pudo cumplir con la epopeya de arrebatarle el título.

En automovilismo, José María López se confirmó como el piloto más importante de la actualidad argentina al coronarse campeón del Campeonato Mundial de Turismo, el primer campeonato mundial de la FIA logrado por un argentino desde Juan Manuel Fangio en la Fórmula en 1957.

A la hora de hablar de deportes no tan difundidos pese al gran nivel argentino, Adolfo Cambiaso confirmó su supremacía en el polo nacional. Una vez más, fue el líder de La Dolfina, campeón del Abierto de Palermo, lo que le valió además ganarse el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino del año.

Finalmente, uno de los deportes con mayor crecimiento en el país en lo últimos tiempos gracias a la expansión de la UFC, las artes marciales mixtas, tuvo su primera gran alegría para Argentina, ya que Santiago Ponzinibbio consiguió el primer triunfo nacional en la liga más importante del mundo frente a Olivera en Brasilia.

Temas relacionados