• 15/1/2025

Uruguay entregará su embajada en Buenos Aires a mediados de 2015

El edificio fue adquirido por la Fundación Barceló en 12,5 millones de dólares. La mudanza se hará a mediados de año                    
10/12/2014 - 16:47hs
Uruguay entregará su embajada en Buenos Aires a mediados de 2015

La Fundación Barceló adquirió el edificio en donde actualmente funciona la embajada de Uruguay, que deberá entregar el espacio "para junio o julio de 2015".

Así lo confirmó a los medios charrúas Axel Barceló, vicerrector de la Fundación H. A. Barceló

Asimismo, aclaró que la entrega del inmueble, ubicado en el barrio de Recoleta, se realizará "siempre y cuando la embajada haya podido trasladar toda su actividad diaria a otro ámbito", y que si Uruguay necesita más tiempo para mudarse, no habrá problemas y esperarán.

Barceló explicó que no hay apuro en ese sentido, porque hasta ese momento, desde la Fundación Barceló comenzarán a "definir lo referido al proyecto educativo" que se desarrollará en el edificio.

"Estamos muy felices y orgullosos de poder hacer esta inversión, adquirir un edificio de estas características, conservarlo y creo que podremos potenciarlo y darle el uso en su totalidad, en su plenitud para la formación de profesionales. Va a ser muy bien utilizado y tenemos el compromiso de hacerlo en ese sentido", señaló el vicerrector de la Fundación.

En un primer momento desde Uruguay se habló de un valor de 17 millones de dólares por el edificio.

Sin embargo, tal como lo informó la Cancillería mediante una resolución del 19 de agosto, la operación inmobiliaria se acordó finalmente en 12,5 millones.

En ese momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que eligió a la Fundación Barceló, de cinco ofertas recibidas, porque era la más "conveniente desde el punto de vista cuantitativo, ya que superaba a las restantes propuestas, y cualitativamente porque cumplía con la aspiración de mantener la estructura actual del edificio y los murales".

"Inicialmente nuestra propuesta fue de 11,5 millones y luego de un intercambio con la comisión de venta que había armado la embajada llegamos a un acuerdo por 12,5 millones", explicó Barceló. Añadió que el precio y el pago fijado en dólares en el contexto actual de restricciones argentino, no fue una limitante según consignó el diario El País de Uruguay.

Temas relacionados