Las siete cosas que Apple puede hacer con su información personal

La tecnológica utiliza sus datos para estudiar su comportamiento con fines publicitarios. Cómo funciona la recopilación de datos personales 
ACTUALIDAD - 20 de Noviembre, 2014

La necesidad por utilizar la nube o acceder a ciertas aplicaciones lleva a los usuarios de computadoras y dispositivos móviles a compartir con las grandes compañías su información sin tener claro qué harán con ella por ejemplo, difícilmente alguien lee las ocho cuartillas de la Política de privacidad de Apple, antes de dar clic en aceptar.

En meses pasados tras la ola de hackeos y publicaciones de fotos privadas de diversas celebridades a través de iCloud, la tecnológica Apple se vio obligada a explicar y renovar sus términos de privacidad.

"No monetizamos la información almacenada en el iPhone o en la nube. Y tampoco leemos su email o los mensajes para obtener información que sirva al mercado", señala el CEO de Apple, Tim Cook, en la nueva página sobre los términos de privacidad de la empresa.

Aquí le presentamos los puntos clave sobre lo que Apple puede hacer con su información.

1. Para efectos internos

La empresa fundada por Steve Jobs señala en el documento publicado en su página oficial sobre los términos y condiciones de sus plataformas que puede utilizar información personal sobre sus usuarios para examinar, realizar análisis de datos y estudios que ayuden a mejorar sus productos, servicios y la comunicación con el cliente.

2. Fines publicitarios

"Recopilaremos información como la ocupación, el lenguaje, código postal y ubicación para el desarrollo de productos y con fines publicitarios", detalla el documento de Apple.

3. Para un proceso legalLa compañía divulgará información personal si determina que es necesario para proteger sus operaciones, por un litigio o legislación y por motivos de seguridad nacional.

Además, en caso de una reorganización o venta corporativa, Apple podrá transferir toda la información personal recopilada al tercero que corresponda.

3. Desarrollo de aplicaciones

Bajo el consentimiento explícito del usuario, la tecnológica puede recabar datos sobre cómo usa las aplicaciones, con el fin de ayudar a los desarrolladores a mejorar.

4. Estudia tu comportamiento

Las actividades de los usuarios registradas en los servicios iCloud, iTunes y otros productos serán utilizadas para conocer cuáles son los intereses de los usuarios, así como lo que buscan en el sitio oficial de Apple. De acuerdo con la política de privacidad de la empresa, los datos recabados, sin explicar a detalle exactamente cuáles, son considerados "no personales".

5. Con proveedores de servicios

"En ocasiones, Apple puede poner determinada información personal a disposición de socios estratégicos que trabajan con Apple para proporcionar productos y servicios, o que asisten a Apple en la comercialización con los clientes", señala un fragmento de las políticas de privacidad de la firma, según consignó CNN.

6. No se hace responsable

En cuanto a la información almacenada en la nube, la empresa liderada por Tim Cook afirma que no garantiza que ningún contenido disponible en este servicio no sufrirá daños, sea corrompido, se pierda o sea removido de este espacio.

7. Puede "borrarte" cuando sea necesarioApple se reserva el derecho a mover, rechazar, archivar o borrar cualquier contenido de la nube que califique como no apropiado y sin previo aviso al usuario.

Te puede interesar

Secciones