Indignación de la familia Cabezas: concejal ultra-K presentó proyecto junto al asesino del fotógrafo

Saintout anunció un programa laboral para ex presos en La Plata y fue aplaudida por Horacio Braga, sicario que participó en el crimen del reportero gráfico
ACTUALIDAD - 10 de Noviembre, 2014

Florencia Saintout, decana de Periodismo en la Universidad de la Plata y concejal del bloque Frente para la Victoria Nacional y Popular, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante platense que impulsa la inclusión laboral para ex convictos y personas en libertad condicional que generó una nueva polémica.

No tanto por el proyecto sino porque durante el anuncio fue aplaudida por Horacio Braga, uno de los asesinos de José Luis Cabezas, quien se encontraba presente en la sesión.

El criminal, quien pese a ser condenado por secuestrar, asesinar y quemar el cuerpo del fotógrafo de la revista "Noticias" en 1997 ya se encuentra libre, es integrante de la Cooperativa de Trabajo Cabrones, una organización que milita por la reinserción laboral de ex presidiarios.

Braga, que se encontraba en primera fila en la legislatura platense, le dijo al diario Hoy: "Vine a apoyar el proyecto de la doctora", en referencia a Saintout. Según testigos, el ex miembro de la Banda de Los Hornos, la pandilla responsable del asesinato de Cabezas, fue uno de los más entusiastas durante el discurso de la concejal ultra-K.

Gladys Cabezas, hermana de José Luis, habló con diferentes medios sobre el episodio y se mostró notoriamente indignada. "Que por lo menos digan que se equivocaron, que nos mientan una vez más", le dijo en radio Mitre esta mañana. Y concluyó tajante: "No me extraña que esta gente (por los funcionarios kirchneristas) hagan esto".

Hablando con TN, la hermana del fallecido fotógrafo recordó además que la propia Saintout había estado presente en el acto en el que se bautizó un aula en la UNLP con el nombre de su hermano y sostuvo que Braga se encontraba estudiando periodismo y militando en política.

Según explicó la propia Saintout en su página de Facebook, el Programa de Inclusión Laboral "contempla un cupo mínimo del 3 por ciento de los puestos de trabajo en instituciones públicas municipales, cooperativas que actualmente prestan servicios para el municipio o nuevas entidades creadas para los mismos fines, empresas y comercios contratistas del municipio"

Y añadió: "Si pensamos que el 60% de la población carcelaria en la provincia de Buenos Aires tiene entre 18 y 34 años, y sus trayectorias laborales son muy precarias, y en algunos casos están absolutamente quebradas, entonces es muy importante que el Estado Municipal se haga cargo de esas trayectorias laborales porque es una piedrita más para trabajar por el bienestar cultural y por la seguridad, en un momento donde se llegó a entenderla como un asunto de más represión y más policías, pero es imprescindible seguir pensándola en términos de inclusión".

Pero no es la primera vez que un dirigente kirchnerista se vuelca por los malvivientes. Hace dos años, la agrupación Vatayón Militante protagonizó una fuerte polémica al conocerse que organizaba actos a favor del Gobierno con presos que recibían salidas transitorias, incluyendo el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa.

Te puede interesar

Secciones