Más del 80% de los celulares vendidos en Argentina son smartphones
Los pronósticos del avance de los teléfonos inteligentes en todos sus segmentos fueron certeros, y la venta de smartphones continúa creciendo a niveles sin precedentes, quedándose cómodamente con la mayoría de la venta de equipos en Argentina.
En efecto, en el país estos dispositivos consiguieron más del 80% de las preferencias de los compradores, informó el portal www.impulsonegocios.com.
Para la segunda semana de julio, exactamente el 81,5% de los equipos comercializados fueron smartphones, mientras que el 18,5% restante está conformado por los feature phones, también conocidos como teléfonos básicos.
La proporción mantuvo un crecimiento constante y el avance es de aproximadamente medio punto porcentual por semana. Otro dato, es que cerca del 50% de los equipos vendidos en el país se compran liberados (también llamados SIM Free).
Para la semana en análisis, el 46% de los smartphones fueron SIM Free, mientras que el resto se divide en renovaciones, prepago y postpago, siendo esta última modalidad la más popular con un 33 por ciento.
Los teléfonos básicos tienen una distribución algo diferente, con el 56% de ellos fueron liberados, un 23,5% post pago y un 17,6% prepago.