Chubut ofrecerá beneficios a inversores en infraestructura turística
La Provincia del Chubut salió en busca de empresarios interesados en invertir en turismo e infraestructura de los destinos que hoy están desarrollados, pero que por su gran demanda requieren más inversión.
Entre los lugares considerados, los cuales fueron denominados "plataformas turísticas" por sus potencialidades de desarrollo, se encuentra un pequeño pueblo llamado "Los Altares", ubicado en el centro de la provincia y parte de la meseta que está a mitad de camino entre la costa y la cordillera por la Ruta Provincial Nº 25.
Los Altares se destaca tanto por los atractivos naturales como por su localización en el centro de la provincia. Su puerta de entrada asociada es la ciudad de Trelew, y de carácter complementario la localidad de Esquel que cierra el circuito turístico.
Es eje y punto de partida de la travesía hacia la Comarca Andina por la alternativa Paso del Sapo - Piedra Parada (Ruta 12).
Desde el Gobierno Provincial apuntan a la instalación de un hotel o cabañas de categoría 3 estrellas, con un máximo de 20 habitaciones ó hasta 10 cabañas, o bien un camping con dormis y un restaurante con capacidad para 30 personas.
Complementariamente, en la zona se podría desarrollar alojamiento rural, servicio de día de campo, paseo por emprendimientos rurales, servicio de cabalgatas, estacionamiento de ómnibus y combis de turismo.

En este sentido, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que "estamos trabajando en conjunto con la Casa del Chubut en Buenos Aires en atraer inversores a nuestra provincia, tenemos una provincia con una economía en crecimiento, con grandes perspectivas de futuro asociadas al petróleo, pero también con una industria del turismo que crece".
El funcionario agregó que "estamos trabajando en la ampliación de zonas de conservación en Chubut, hace pocos días tuvimos la noticia de la declaración de Reserva de Biósfera Valdés por la UNESCO y seguimos trabajando en este camino, asociando el desarrollo turístico con la conservación".
En los próximos días, el gobernador estará remitiendo a la Legislatura Provincial el proyecto de creación del Área Natural Protegida Los Altares, que incluye a este pueblo en su totalidad. Se prevé que a partir de la creación del área protegida, el impulso turístico será mayor tanto en la localidad como en toda la meseta central y en el circuito de costa a cordillera.
Desde el Gobierno también prevén apoyo para los inversores a través de incentivos como la provisión de servicios básicos y/o beneficios impositivos.