Uruguay inicia la búsqueda de un nuevo 'Maracanazo' ante Costa Rica
La selección de Uruguay iniciará este sábado en Fortaleza su andadura en el Mundial de Brasil, con los ecos del 'Maracanazo' de 1950 presentes, ante una Costa Rica desposeída de toda presión que espera dar la sorpresa en el primer partido del temido Grupo D, en el que también se encuadran Italia e Inglaterra.
El combinado celeste llega a la cita con las dudas arrojadas durante la fase de clasificación, en la que quedó por detrás de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, algo que le obligó a disputar la repesca ante la débil Jordania. Sin embargo, la actual campeona de la Copa América se crece en las competiciones grandes, como ya demostró hace cuatro años en Sudáfrica, donde alcanzó las semifinales y fue cuarta.
Sin embargo, el seleccionador charrúa Óscar Tabárez no podrá contar estos primeros días con el máximo goleador de la Premier League, el delantero del Liverpool Luis Suárez, que a pesar de haber vuelto a entrenar con sus compañeros todavía no está al cien por cien recuperado de la operación de meniscos a la que se sometió el mes pasado.
Quienes sí estarán a disposición del 'maestro' Tabárez serán el ariete del París Saint-Germain Edinson Cavani y el incombustible Diego Forlán, único superviviente de Corea y Japón 2002, que previsiblemente, ante la ausencia de Suárez, formarán la dupla atacante.
En tanto, Costa Rica, la gran revelación en el hexagonal de la CONCACAF, acude a Brasil con ganas de dar la sorpresa en un complicado grupo, en el que sus aspiraciones pasan por restarle algún punto a la selección sudamericana.
Sin embargo, los 'ticos' han visto restadas sus armas por lesiones en las últimas semanas, después de perder a dos de sus defensas clave, el lateral del Everton Bryan Oviedo y Héiner Mora, aunque el gran golpe fue la baja del delantero Álvaro Saborío.